Logo Soy Carmin
Operan a feto fuera del vientre materno y después lo devuelven al útero. Foto: Cortesía El Debate
Trendy

Operan a feto fuera del vientre materno y después lo devuelven al útero

Un feto con 24 semanas de gestación fue extraído del vientre de su madre para practicarle una operación quirúrgica. Posteriormente, fue colocado en el interior del útero.

Por: Jazmin Lopez

Operan a feto fuera del vientre materno y después lo devuelven al útero. I. Ilustrativa: Unsplash

Operan a feto fuera del vientre materno y después lo devuelven al útero. I. Ilustrativa: Unsplash

Un feto fue operado fuera del vientre de la madre y después fue devuelto al útero. A pesar de que esto suena un poco descabellado, esta operación fue completamente real y fue realizada recientemente con exitosos resultados.

Cirujanos de Reino Unido y Bélgica sacaron parcialmente a un feto de 24 semanas del vientre de su madre para realizarle una cirugía.

Operan a feto y después lo devuelven al útero. I. Ilustrativa: Unsplash

La cirugía fetal

De acuerdo a ABC, médicos le detectaron al feto espina bífida lo que le provocaría dificultades al nacer, para caminar e inclusive parálisis. Por lo que decidieron hacer algo al respecto y realizarle esta complicada operación.

Cirujanos del Colegio Universitario de Londres y del Hospital Great Ormond Street, junto con médicos bélgas, hicieron posible riesgosa cirugía en Reino Unido.

La operación quirúrgica consistió en abrir el útero de Bethon y extraer parcialmente el feto para realizarle la cirugía. Posteriormente, lo recolocaron y cerraron el útero con exitosos resultados.

Se espera que el bebé nazca en buenas condiciones en próximo mes de abril. Cabe destacar que el 80 por ciento de los padres deciden interrumpir el embarazo cuando se les notifica que su hijo nacerá con dicha afección, aseguró una delas enfermeras que participaron en el procedimiento.

Operan a feto y después lo devuelven al útero. I. Ilustrativa: Unsplash

En un principio, los médicos le informaron a los futuros padres que sólo tenían dos opciones: interrumpir el embarazo o continuar sin realizar ninguna intervención. Sin embargo, en una nueva cita se les dio la opción de realizar una cirugía fetal intrauterina, que se practica abriendo el útero y extrayendo de forma parcial al feto para operarlo y devolverlo más tarde al vientre de la madre.

Esta es la cuarta vez que se intenta realizar una intervención quirúrgica de este tipo en el Reino Unido. Una de las enfermeras que participó en la operación afirmó que:

"El 80 por ciento de los padres deciden parar el embarazo cuando se les dice que su bebé tiene esta afección”

Asimismo, también comentó que nacer  con esta condición no es una sentencia de muerte, pues se tiene el mismo potencial de sobrevivir que el resto de bebés.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS