Trendy

"Ojalá pierda lo que más quiere en la vida", dice madre de niño que falleció en el Metro a Claudia Sheinbaum

La dolorosa pérdida de su hijo Brandon Giovanny en el colapso de la línea 12 del Metro en la CDMX, causó el más grande dolor en su madre, y en todo México, quien tras despedirlo de este mundo deseó lo peor para las autoridades del país

Por Bonita Haro

-

El dolor de una madre que perdió a su hijo de manera inesperada, no se puede comparar con nada, y la impotencia de ya no volver a ver su carita el resto de su vida, es lo peor que alguien pueda experimentar. Tal es el caso de Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, niño que falleció en el Metro, quien le dice a la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, “ojalá pierda lo que más quiere en la vida”.

Cuestionada por la prensa tras el fatal accidente ocurrido el pasado 3 de mayo del 2021, y sin poder ocultar el dolor e impotencia por haber perdido a su hijo Brandon Giovanny de 12 años de edad, Marisol Tapia envió un contundente y fuerte mensaje a la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheimbaun, así como a la fiscal General, Ernestina Godoy.

"Ojalá pasen por lo mismo. Ojalá pierdan lo que más quieren en la vida", manifestó.

Con el corazón destrozado, la madre de Brandon acusó a las autoridades de la capital, así como a las del Sistema de Transporte Colectivo conocer sobre el problema que existía en la línea 12 del Metro, y no hacer nada para repararlo.

Además, aseguró que cuando reportó la desparición de su hijo tras el accidente, no lo apoyaron ni le ofrecieron ayuda, asimismo, exclamó que los gastos funerarios son muy costosos, y que también su pareja, quien viajaba junto a Brandon Giovanny, aún se encuentra hospitalizado debido a las heridas que sufrió en el accidente.

Sigue leyendo: Aprendamos de la tragedia, no salgas de casa sin decir te amo, no sabes si regresarás

Brandon Giovanny

Nadie se imaginaba que ese día, después de  haber salido a trabajar lavando platos en un restaurante, junto a su padrastro, quien también laboraba en ese establecimiento; sería la última vez que lo verían con vida. Nadie, mucho menos su madre.

Ese terrible accidente acabó con los sueños del menor a quien, según sus conocidos, le interesaba la cocina, al estar en contacto día a día con trabajadores de este gremio; así como con los sueños de su madre que esperaba verlo crecer.

Quienes lo conocían, lo describen como un niño muy alegre a quien le encantaba el futbol y, como ya lo mencionamos, la cocina.

Sigue leyendo: Madre compra millonario puente peatonal para que su hijo pueda ir a la escuela

Él vivía junto a su familia en la colonia Tláhuac, en asentamientos irregulares y calles sin pavimentar, e inaccesibles a las principales vías de comunicación, por lo que tenían que trasladarse en mototaxis hacia la línea dorada del metro, para poder viajar a su destino.

Cuando ocurrió el accidente, apenas se acaba de comunicar con su mamá avisándole que ya casi llegaban a su casa. Sin embargo, eso nunca ocurrió.

En cuanto Marisol Tapia vio en las noticias sobre el accidente, de inmediato se trasladó a buscarlo, recorriendo por horas todos y cada uno de los hospitales sin tener noticias del menor. Solo encontró a su pareja internado de gravedad, pero estable, pero nadie podía darle información sobre el paradero de su hijo.

Al día siguiente, junto a su madre, hicieron un fuerte y contundente mensaje a los medios para saber si su hijo se encontraba bien.

"¡Díganme si está vivo o muerto! ¡Díganme dónde está! ¿Dónde está mi nieto?", gritaba la abuela entre lágrimas.

"Ojalá pierda lo que más quiere en la vida", dice madre de niño que falleció en el Metro a Claudia Sheinbaum. FOTO: EFE

Ante la falta de noticias sobre el menor y el desconocimiento de su paradero de Brandon Giovanny, Marisol se vio en la necesidad de denunciar su desaparición, por lo que la Fiscalía capitalina emitió una alerta Amber para localizarlo.

Marisol se rehusaba a imaginar que su hijo pudiera haber perdido la vida en el accidente, ella insistía en que estaba desaparecido, y guardaba la esperanza de que solo estuviera ileso y perdido en algún lugar. Sin embargo, ese mismo día por la noche, lamentablemente, se dio a conocer la lista de fallecidos y entre ellos estaba el nombre de Brandon Giovanny.

"Teníamos planes para el 10 de mayo (Día de la Madre en México). Ahora lo voy a enterrar", dijo la madre con el corazón destrozado.

Este miércoles 5 de mayo, la familia de Brandon Giovanny lo despidió entre lágrimas, aplausos, flores y confeti, durante un desgarrador funeral, en el que el pequeño de 12 años yacía en un ataúd blanco con su foto de lo más alegre.

“No tenías que estar aquí, hijo mío no te vayas. Vete tranquilo, y ahora sí, vuela. Vuela príncipe ", expresó su mamá.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones