Trendy

"Nunca más dejaré que la anorexia controle mi vida"

Gimnasta sueca se repuso para realizar sus sueños

Por: Norma Portillo

Sophia Jansson

Sophia Jansson

Sophia Jansson, de Suecia, alguna vez fue un gimnasta competitiva. Ella sufrió una lesión en la espalda lo que mostró la anorexia que la acompañaba desde los 12 años.

Después de luchar contra la enfermedad durante años se trasladó a Australia para vencerla. Pero tuvo que volver a casa para más tratamiento.

Ahora, ella ha derrotado la enfermedad y está viviendo en Queensland

(Foto: Carters News Agency)

 

La hermosa rubia, comenta que sintió la presión para mantenerse delgada para su deporte. Después de una lesión en la espalda que la dejó inmóvil durante un mes se restringió la comida para compensar y su peso se redujo drásticamente.

La señorita Jansson fue sacada de la escuela a una clínica de cuidado de día, donde se le diagnosticó anorexia en 2013, a pesar de que ella había estado sufriendo durante años.

(Foto: Carters News Agency)

 

Ella dijo: "Yo quería ser la mejor en todo lo que hacía. Me comparaba a todos los demás y empecé a cortar ciertos alimentos de mi vida diaria.

"Estaba tan estresada y ansiosa por lo que pensaba constantemente en mi peso, la apariencia, la formación y la comida.

"Mi intención nunca fue perder mucho peso, sólo quería comer un poco menos, para no tener exceso de peso y fuera incapaz de entrenar.

(Foto: Carters News Agency)

 

“Pero calculé mal el tiempo, y mi peso se redujo drásticamente”. En el momento en que mi espalda se curó, mi cuerpo estaba tan débil por la pérdida de tanto peso, y yo no podía hacer nada más.

"En mi mente yo creía que esto era porque estaba demasiado gorda, y yo tenía que castigarme con no comer”.

En los próximos años, la señorita Jansson ha mejorando poco a poco para caer de nuevo y ser remitida a la clínica - hasta que decidió trasladarse a Australia.

(Foto: Carters News Agency)

 

Decidida a vivir su sueño, ella convenció a todos que se había recuperado. Sin embargo, todavía estaba enferma y al final de un año en Australia, los demonios del pasado regresaron para su venganza.

Ella pasó cuatro meses en el hospital, siendo vigilada durante todo el día. Ella describió el momento como "los peores y los mejores meses de mi vida”.

"Fue lo más difícil que he hecho en toda mi vida. Yo gritaba y lloraba, incluso me escapé un par de veces.

(Foto: Carters News Agency)

 

"Me estaba volviendo loca. No se me permitía moverse más de lo absolutamente necesario.

'Hice trampa todo el tiempo porque mis demonios eran demasiado fuerte y no pude resistir siguiendo la voz de la anorexia.

"Todavía estaba en un muy mal momento, no podía ver cosas positivas en la vida, lo que dio lugar a pensamientos serios de acabar con mi vida”.

(Foto: Carters News Agency)

 

Con la ayuda de un equipo dedicado, la Jansson decidió darse otra oportunidad de recuperación y aprender de su pasado.

Ella dijo: “He seguido cada pequeño paso sola, he hecho lo que mis administradores del caso y nutricionista me dijeron que hiciera.

(Foto: Carters News Agency)

 

"Me pongo en el piloto automático durante un tiempo. Tanto mi salud física y mental mejoró y me decidí a ir a visitar a mi mejor amigo en Estados Unidos.

"Volví a la clínica con mucha más energía y, por primera vez, estaba decidida a mejorar. Mi administrador del caso habló de ese viaje como mi nuevo comienzo.

(Foto: Carters News Agency)

 

Ella recuerda el verano de 2014, como la primera que estaba realmente feliz.

Para redondear su recuperación se trasladó de nuevo a Australia con una mentalidad diferente.

(Foto: Carters News Agency)

 

Ella dijo: “El viaje de Australia me ha ayudado de muchas maneras - Yo quería mostrar a todos, incluido a mí misma, que podía cuidar de mí.

(Foto: Carters News Agency)

 

"También quiero extender mi historia a todo el mundo, para mostrar que hay esperanza. Ahora vivo mi vida al 110 por ciento, haciendo todo lo que siempre he querido. Hay muchos lugares que quiero visitar, y muchas personas fabulosas que quiero conocer, puestos de trabajo que quiero tratar, cursos en la universidad que quiero tomar.

"Nunca más dejaré que la anorexia controle de nuevo mi vida”.

Con información de Dailymail.co.uk 

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • anorexia
  • salud
  • gimnasta
  • sueños

Comentarios

Te puede interesar