Trendy

"No quiero tener hijos ahora ni más adelante” Tiene 21 y se ligó las trompas para no tener hijos nunca

Spanic Pavas, una mujer colombiana de 21 años de edad decidió someterse a una ligadura de trompas de Falopio para no tener hijos y narró su experiencia a través de las redes sociales provocando asombro, curiosidad y severas críticas de parte de miles de usuarios  

Por Marisela Salazar

-

La historia de Spanic Pavas, una mujer 21 años de edad, se viralizó a través de las redes sociales. La joven originaria de Colombia se sometió a una ligadura de trompas de Falopio para no tener hijos y compartió su decisión a través de su cuenta oficial de TikTok provocando gran asombro, curiosidad y severas críticas de parte de miles de usuarios.

"Me ligué las trompas a los 21 años porque sufrí mucho hormonalmente por los anticonceptivos y no quiero tener hijos", expresó. 

Spanic Pavas decidió ligar sus trompas de Falopio para no tener hijos y lo anunció en su cuenta de TikTok. La joven de 21 años de edad explicó sus motivos para recurrir a un método anticonceptivo permanente a través de una serie de videos que publicó en la popular red social.

"Considero que soy emocionalmente independiente, sé y tengo claro las cosas que quiero en la vida, y en este momento y a futuro, no me veo amarrada a nadie, a un hijo ni a una pareja", recalcó.

Durante varios días estuvo compartiendo detalladamente su experiencia con usuarias que expresaban interés en su intervención quirúrgica. Confesó que se operó en una clínica particular y que gastó un monto de 378 mil pesos que abarcó la consulta, la cirugía, el retiro de los puntos y una prueba de embarazo que le realizaron antes del procedimiento. 

Seguir leyendo: Se cansó de esperar al hombre ideal y gastó sus ahorros para tener un hijo

"Fue solamente una incisión en el ombligo de un centímetro. La cirugía duró de 10 a 15 minutos, es con anestesia general, te dejan en observación una hora y media, tu sales caminando de la clínica. No duele mucho, sientes como cólicos y un poco de presión, pero realmente nada doloroso", compartió.

La publicación de la joven colombiana se viralizó de inmediato. Su decisión fue severamente criticada por cientos de usuarios de la popular red social de diferentes rincones del mundo. Algunas personas la juzgaron por negarse a convertirse en madre, incluso, le advirtieron que se arrepentirá de lo que hizo en un futuro. 

"Primero vive y ten una relación estable para que veas si quieres eso en tu vida", "Llegará el día en el que muy en el fondo se arrepentirá pero tendrá demasiado orgullo y terquedad para admitirlo", "No sabes nada de la vida, nunca despertarás el sentimiento de madre", "Pienso que eres muy joven para tomar esa decisión tan importante", fueron algunos comentarios.

Seguir leyendo: Mujer pierde al amor de su vida; se somete a tratamiento y da a luz al bebé de su esposo fallecido

Pero también, hubo quienes se interesaron en el procedimiento y manifestaron sus intenciones de recurrir a ese método anticonceptivo permanente para no tener hijos. Varias usuarias le pidieron que narrara su experiencia paso a paso y Spanic Pavas respondió sus dudas e inquietudes a través de videos cortos.

"El procedimiento que a mí me realizaron fue por laparascopía, ingresan por el ombligo, hacen solo una incisión, ingresan por ahí una cámara donde observan y ahí mismo cortan, ligan y queman las trompas, es un proceso definitivo, no duele mucho, la recuperación es muy rápida, siete días después te quitan los puntos", explicó.

"No quiero tener hijos ahora ni más adelante” Tiene 21 y se ligó las trompas para no tener hijos nunca

En la publicación que compartió a través de su cuenta oficial de TikTok, Spanic Pavas reveló que decidió someterse a esa intervención quirúrgica porque los anticonceptivos que tomaba para evitar quedar embarazada le provocaban alteraciones hormonales, pero además, recalcó una y otra vez que no quería tener hijos.

"Quizás para ti lo más importante en la vida es ser mamá, para mi lo más importante en la vida es no serlo. No quiero tener hijos ahora ni más adelante y no quiero tener más carga hormonal, cuál fue la mejor decisión: ligarme las trompas", puntualizó.

¿Harías lo mismo?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones