Logo Soy Carmin
No olvida a su mejor amigo niño de Tarapoto lleva a la escuela a su perrito
Trendy

No olvida a su mejor amigo: niño lleva a la escuela a su perrito

El niño y su mascota fueron grabados mientras viajaban en un mototaxi para protegerse de la lluvia, sin imaginar que daría una gran lección: la importancia del cuidado y amor a los animales.

Por: Alicia Kelsey López Medina

No olvida a su mejor amigo niño de Tarapoto lleva a la escuela a su perrito(Especial: Latina)

No olvida a su mejor amigo niño de Tarapoto lleva a la escuela a su perrito | Especial: Latina

Luego de dos años de tener clases en línea, para la mayoría de los niños el regreso a las aulas era un momento esperado porque se reunirían con sus amigos. Sin embargo, hay un niño en especial que se ganó el corazón de los usuarios de las redes sociales porque llevó a la escuela a su mejor amigo, su perrito.

El video, que se hizo popular en redes sociales, fue grabado por el acompañante de un conductor en el primer día de clases en Tarapoto, que es una ciudad peruana situada en la región de San Martín, luego de que en los últimos dos años los niños tuvieron que estudiar desde casa debido al virus.

Te puede interesar: Jenifer López desafía las reglas de Carolina Herrera al usar minifalda y plataformas a sus 52

De acuerdo con Latina, el niño está estudiando la primaria en la escuela Toribio Rodríguez de Mendoza. Y ese día estaba regresando a su casa, pero como estaba lloviendo, optó por viajar en mototaxi para que él y su mascota llegaran con bien a su hogar.

Este detalle conquistó a los usuarios de las redes sociales porque esta es una prueba de que el mejor amigo del hombre es el perro. Además, los usuarios aplaudieron el actuar del niño, quien, sin imaginarlo, dio una gran lección: la importancia del cuidado y amor a los animales.

Hay que tener presente que, en muchos casos, las mascotas se vuelven en compañeros de los niños, sobre todo si conviven con ellas desde que son bebés. Y, de acuerdo con investigaciones, este vínculo ayuda a los pequeños de muchas maneras y dos de ellas son las siguientes:

  • Aumentar la autoestima. Esto se debe a que los niños tienen un compañero que los hace sentir seguros y amados, reduciendo los miedos. Esto, a su vez, igual disminuye las tristezas que puede provocar la soledad.
  • Conocer la responsabilidad. Cuando los niños crecen con mascotas, desarrollan mayor sentido de responsabilidad porque entienden que es un ser vivo que requiere de cuidados y atenciones.

Adicionalmente, tener una  mascota ayuda que el nivel de estrés en los niños sea bajo porque al tener esta compañía están ocupados y felices. En el caso de la pandemia, muchos niños reforzaron los vínculos con sus mascotas, como demuestra el niño del vídeo, ya que se vuelven parte de su día a día.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios