Logo Soy Carmin
No limpies tu celular con alcohol y papel higiénico, si no quieres dañarlo
Trendy

No limpies tu celular con alcohol y papel higiénico, si no quieres dañarlo

En estos momentos de la humanidad, es importante mantener una higiene óptima y constante. Los dispositivos digitales son lo que más utilizamos a lo largo del día y resguardan muchas bacterias; nos hemos acostumbrado a limpiarlos, pero, ¿lo hacemos bien?

Por: Nancy Villarreal

No limpies tu celular con alcohol y papel higiénico, si no quieres dañarlo(Especial Pexels)

No limpies tu celular con alcohol y papel higiénico, si no quieres dañarlo | Especial Pexels

Sobre todo, luego de vivir dos años e nmedio de una situación sanitaria complicada, las personas hemos tomado un poco más de conciencia sobre la importancia de la higiene y esos objetos que suelen resguardar muchas bacterias y con los que debemos tener cuidado. Los teléfonos celulares son unos de ellos y hay que saber cómo asearlos para no dañarlos.

Hoy en día, es muy difícil que las personas vivamos sin el celular, no tanto por una dependencia enfermiza, sino porque se ha convertido en nuestra principal vía de comunicación con la familia, los amigos y son hasta una herramienta de trabajo, luego del famoso home office. Es importante mantener estos dispositivos limpios, pues tocan nuestra cara y nuestras manos, las cuales luego llevamos a la boca u ojos.

Puedes leer: Cómo llevarte bien con tus compañeros de trabajo

Desde hace tiempo, por la presencia del virus chino, estamos muy acostumbradas a usar el alcohol para limpiar nuestras manos y todas las superficies que tocamos con frecuencia; sin embargo, utilizar este producto para limpiar nuestros dispositivos electrónicos no es la mejor idea, así como tampoco lo es el papel higiénico, toallas desechables y varios más. 

Según el portal Clarín, en su sección de tecnología, no es bueno que limpiemos las pantallas de nuestros smartphones con alcohol, limpiadores de vidrios o hasta amoniaco. Aunque creamos que con estos solamente estamos atacando a los virus y las bacterias, la verdad es que esta acción puede traer consecuencias para nuestros teléfonos

¿Qué le puede pasar a mi celular si lo limpio con alcohol?

Se daña el revestimiento antirreflejante de la pantalla, lo que hará que a la larga la imagen ya no se vea bien y se pierda nitidez. Te preguntarás entonces cómo limpiar de una forma adecuada y responsable tu dispositivo móvil, pues a continuación te presentamos la mejor opción para que estés a salvo de enfermedades y que tu cel se mantenga en buen estado. 

Higiene de los celulares con el método correcto.
Higiene de los celulares con el método correcto. / Especial Pexels

Son varias las estrategias que podemos aplicar para mantener limpia y desinfectada la pantalla de nuestro celular, pero para hacer cualquiera de ellas, se deben seguir pasos muy específicos e indispensables. Primero, se debe apagar el teléfono y mantenerlo desconectado de cualquier corriente externa. 

De hecho, en caso de que se pueda sacar la batería, también se recomienda hacerlo, así como tapar bien todas las entradas del móvil con un poco de cinta adhesiva, para prevenir daños internos. También hay que mantenerlo fuera de la funda, para evitar que se acumule agua en las ranuras que la unen al celular. El material indicado para limpiar los dispositivos es la microfibra suave, como el que se usa para limpiar los lentes. Por consiguiente, debemos evitar las telas rugosas. 

Bastará con humedecer una esquina de la microfibra con un poco de agua y pasarla de arriba hacia abajo del aparato, lo que eliminará las huellas y manchas por el contacto con los dedos. En lo que respecta a los productos de limpieza que solemos usar, como los geles desinfectantes, alcohol, toallas limpiadoras o el aire comprimido, son cosas que se deben evitar. 

Puedes leer: DJ ucraniana huye de la guerra para trabajar en México

Hay que mantener presente que las pantallas tienen circuitos electrónicos que hacen que estos apararos sean delicados. Si lo que necesitas es una limpieza más profunda, puedes utilizar alcohol isopropílico, sustancia no etílica que se utiliza para la limpieza de circuitos electrónicos, este se debe mezclar con agua en cantidades de 40% alcohol y 60% agua; la mezcla se coloca en una esquina del paño para luego retirar el exceso con un extremo seco. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios