Logo Soy Carmin
Niños que son golpeados por sus padres tienen más posibilidades de ser maridos golpeadores
Trendy

Niños que son golpeados por sus padres tienen más posibilidades de ser maridos golpeadores

Después de analizar la importancia potencial del castigo corporal en la infancia como precursor de la violencia de pareja en la edad adulta, investigadores australianos concluyeron que los niños que son golpeados por sus padres tienen más posibilidades de convertirse en maridos golpeadores

Por: Marisela Salazar

Niños que son golpeados por sus padres tienen más posibilidades de ser maridos golpeadores(Fuente: Pexels)

Niños que son golpeados por sus padres tienen más posibilidades de ser maridos golpeadores | Fuente: Pexels

Después de analizar la importancia potencial del castigo corporal en la infancia como precursor de la violencia de pareja en la edad adulta, investigadores australianos concluyeron que los niños que son golpeados por sus padres tienen más posibilidades de convertirse en maridos golpeadores.

El estudio sostiene que los niños aprenden a comportarse de acuerdo con lo que observan y experimentan, y al ser golpeados por sus padres aprenden que la violencia es una forma aceptable y normal de mostrar frustración y lidiar con la mala conducta de los demás.

Al terminar la investigación, los científicos encontraron que los golpes tienen un efecto similar al del abuso en el cerebro de un niño debido a que, el estrés y el miedo que provoca el castigo corporal, pueden causar cambios en algunas neurotransmisiones. 

"Es más probable que los golpes conduzcan a los niños al abuso de alcohol, a la depresión y a comportamientos antisociales y agresivos, que a su vez, pueden ser antecedentes de violencia de pareja", aseguran.

Seguir leyendo: Abuelita de 101 años busca trabajo para no depender de nadie

La investigación se llevó a cabo en 32 países del mundo y al concluirla, los científicos encontraron que los hombres que habían sido golpeados durante su infancia tenían más probabilidades de aprobar la violencia intramarital. 

Después de analizar los resultados del estudio, se demostró que normalizar la violencia dentro de una familia aumenta la probabilidad de que un niño se involucre en la violencia de pareja durante la edad adulta.

Seguir leyendo: Abuelito se gradúa como ingeniero a los 84 años

"El castigo corporal es una experiencia infantil adversa que causa estrés tóxico relacionado con la adversidad en la edad adulta", afirman.

Pero además, los resultados mostraron que las niñas que son golpeadas por sus padres tienen más probabilidades de convertirse en víctimas de la violencia de pareja al crecer y los niños que son golpeados tienen más probabilidades de convertirse en los perpetradores.

Dada la solidez de la evidencia de sus hallazgos, los científicos recalcan la importancia de analizar seriamente el vínculo entre el castigo corporal y la violencia de pareja en la edad adulta para poder prevenirla.

En 1979, Suecia se convirtió en el primer país en prohibir el castigo corporal en todos los entornos y actualmente se está estudiando la primera generación de niños criados bajo esa legislación y los resultados han mostrado una disminución de violencia de pareja en la edad adulta.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios