Logo Soy Carmin
Niños que reciben nalgadas como castigo son más propensos a sufrir depresión, estudio
Trendy

Niños que reciben nalgadas como castigo son más propensos a sufrir depresión, estudio

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos sugiere que los niños que reciben nalgadas como castigo son más propensos a desarrollar trastornos mentales como depresión o alcoholismo durante su vida adulta

Por: Marisela Salazar

Niños que reciben nalgadas como castigo son más propensos a sufrir depresión, estudio(Fuente: Pexels)

Niños que reciben nalgadas como castigo son más propensos a sufrir depresión, estudio | Fuente: Pexels

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos sugiere que los niños que reciben nalgadas como castigo son más propensos a desarrollar trastornos mentales como depresión o alcoholismo durante su vida adulta. 

La investigación publicada en la revista Science Direct advierte que las personas que sufren maltrato físico durante su infancia se convierten en adultos más susceptibles a padecer enfermedades emocionales y al abuso de sustancias.

El maltrato y abuso infantil provoca severas consecuencias a futuro porque el trauma relacionado con estas vivencias influye de manera negativa en los niños y provoca que se desarrollen problemas emocionales. 

En el estudio participaron ocho mil 300 personas de entre 19 y 97 años de edad quienes respondieron un cuestionario sobre sus experiencias negativas durante la niñez y los problemas físicos y mentales que aquejan su vida adulta.

Seguir leyendo: Abuelita de 101 años busca trabajo para no depender de nadie

Más del 50 por ciento de los participantes revelaron haber sido golpeados durante la infancia y quienes recibieron nalgadas solamente una o dos veces fueron sumados al grupo que afirmó no haber recibido estos castigos en la niñez.

Los resultados arrojaron que el 54.8 por ciento de las personas que recibió nalgadas como castigo cotidiano durante su infancia tuvo consecuencias más adelante en su salud mental, desarrollaron depresión, intentos de suicidios y consumo moderado o excesivo de alcohol.

Seguir leyendo: Abuelito regala dos gallinas a médico que se ofreció a operarlo sin costo

Con base en sus hallazgos, los investigadores revelaron que los niños que sufren maltrato físico también padecen maltrato emocional debido a lo que expertos llaman "experiencias adversas en la infancia" y repercuten de forma negativa en su vida adulta. 

El estudio sostiene que este tipo de castigo como forma de educar a los niños debería ser incluído en la categoría de abuso físico y emocional debido a que genera daños en los niños similares a los que causan otros traumas infantiles. 

Los investigadores pretenden evidenciar que las nalgadas son agresiones y que los niños golpeados tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos deprimidos, de intentar suicidarse y de abusar del alcohol y otras drogas.