Logo Soy Carmin
Niño sigue enviando cartas a su perrito Simón, tras dejarlo en un albergue porque su papá lo maltrataba.
Trendy

Niño sigue enviando cartas a su perrito Simón, que dejó en un albergue porque su papá lo maltrataba

Han pasado dos años desde que tuvo que dejar a su perrito en el albergue, pero el pequeño sigue enviándole cartas y mandándoles dinero porque su promesa sigue en pie: regresar por él cuando sea grande y tenga los recursos para hacerlo.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Niño sigue enviando cartas a su perrito Simón, tras dejarlo en un albergue porque su papá lo maltrataba.(Especial: Facebook.)

Niño sigue enviando cartas a su perrito Simón, tras dejarlo en un albergue porque su papá lo maltrataba. | Especial: Facebook.

Hay historias que llegan al corazón y el alma porque son muestra de amor, fidelidad y amistad. Son sinónimo de esperanza porque hay personas y personitas conscientes. Y eso ocurre con la anécdota que te compartiremos hoy: Niño sigue enviando cartas a su perrito Simón, tras dejarlo en un albergue porque su papá lo maltrataba.

Hace dos años, en 2020, el mundo conoció la historia del perrito Simón, un hermoso can de pelaje beige y ojos cafés intensos. Como muchos perritos, Simón era integrante de una familia mexicana y el mejor amigo de un pequeño que en ese momento sólo tenía 9 años de edad, pero era consciente de que una mascota, como todo ser vivo, merece amor y respeto.

Te puede interesar: No olvida a su mejor amigo: niño lleva a la escuela a su perrito

Así que, con el corazón roto, el niño hizo un acto de amor: dejó a su perrito en la entrada del Albergue Pergatuzoo, ubicado en Estado de México, para evitar que su papá lo siguiera maltratando. El pequeño expresó lo anterior a través de una carta en la que pidió que no dejaran que nadie se llevara a Simón porque también hizo una promesa: regresar por él cuando fuera mayor y pudiera cuidarlo.

“Te dejo a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le pegue; llora mucho porque no hay comida (…). No se lo lleven, cuando crezca, vengo por Simón”.

Con la carta, el niño también dejó sus ahorros. Al ver al perrito, la carta y el dinero, los rescatistas del refugio animal se conmovieron y vía Facebook compartieron la historia con una finalidad: localizar al pequeño para platicar con él y su familia, haciendo la promesa de que lo cuidarían y no lo darían en adopción ni le buscarían hogar temporal.

El 7 de marzo de este año se cumplieron dos años de esa publicación. Y durante todo este tiempo, el Albergue Pergatuzoo ha ido compartiendo cómo ha crecido Simón. Pero lo más hermoso es que el niño ha mantenido contacto con su perrito, a quien le manda cartas e incluso el dinero que logra ahorrar para su comida.

“Simón, te extraño. Me dijeron que te llevaron al veterinario, te dejo 3 pesos para tu tortilla”, “Me dijeron que juegas luchitas y todos se enojan, pórtate bien; regreso pronto, no juegues luchitas para que no te corran”, “Hola, Simón, no puedo verte por el Covid. Mi papá no me deja salir. Te mando tu comida y 3 pesos. Mi papá no tiene trabajo. Pórtate bien, te extraño”. Estos son algunos de los mensajes que se leen en las cartas.

“Simón, te extraño. Me dijeron que te llevaron al veterinario, te dejo 3 pesos para tu tortilla”.

La historia de Simón y su mejor amigo se han vuelto una de las más queridas porque el niño ha demostrado con acciones cuánto ama a su mascota y deja ver que una promesa es una promesa, a pesar de las dificultades y de tan sólo ser un niño.

En tanto, el santuario animal da seguimiento al caso, destacando la importancia del trabajo que hacen los centros animalistas para invitar a las personas a tomar consciencia. Tomar consciencia de que los animales también sienten, también son familia, también son importantes. Con la intención de que haya más personas con el mismo nivel de consciencia y amor que tiene el mejor amigo de Simón.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios