Logo Soy Carmin
Niño se lanza a la piscina para salvar a su perrito; le llaman ‘héroe’
Trendy

Niño se lanza a la piscina para salvar a su perrito; le llaman ‘héroe’

Un niño de cinco años se lanzó a salvar a su mascota en cuanto vio que su perrito se encontraba en la piscina; un acto de valentía que está siendo aplaudido

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las historias de heroísmo y valor usualmente las vemos protagonizadas pero personas adultas que se rigen por un código de responsabilidad y coraje, pero eso no significa que los niños no puedan también ser así, increíbles ejemplos a seguir con un ejemplar sentido del deber.

Es por eso que esta historia de un niño de 5 años que sin pensarlo dos veces se lanzó a la piscina a salvar a su mascota, un pastor alemán, llama tanto la atención. Se compartió a través de la plataforma TikTok, donde se hizo viral y acumula ya más de 3 millones de vistas.

Puedes leer: Niña ofrece recompensa para encontrar a su peluche y conmueve

Las imágenes que revelan los hechos fueron captadas por cámaras de seguridad y sucedieron supuestamente en Argentina. Según relata la persona que publica el clip, la familia de este niño estaba buscando a su mascota, de entonces sólo dos meses, cuando el niño de 5 años lo encontró en la piscina.

El pequeño apenas y sabía nadar, pero de todas formas se aventó al rescate de su perro y es que pensó que el animal ya estaba muerto. Afortunadamente no era así, sólo sufrió de hipotermia, pues había pasado 15 minutos en el agua, que estaba a unos 5 grados bajo cero.

El clip además muestra el momento en que el cachorro cae accidentalmente al agua, tras haberse acercado por curiosidad y luego haberse volcado cuando el peso lo venció; un escenario que pudo haber sucedido en cualquier casa de cualquier persona, de ahí la empatía de los que han visto la grabación.

@pazcingolani hagan viral a mi primo que se lo merece�� hoy el perro esta sano y salvo y muy feliz #perro #heroe #cachorro ♬ River Flows In You Violin - Musica Suave

Usuarios han aplaudido el espíritu de este pequeño y su memorable valor. "¿5 años tiene? Me muero, que valiente, tan chiquito"; "Se me caen las lágrimas. Cuánta valentía y cuánto amor por su perrito. Mis felicitaciones"; "Un verdadero héroe" o "Ese niño tiene un corazón y una educación que ya no queda", fueron algunos de los mensajes que dejaron internautas.

Finalmente, el perro se recuperó y hoy mi primo y él son fieles compañeros”, concluyó la persona que compartió el clip inicial, ahora en un video de seguimiento en que se ve al niño y al cachorro, varios meses después, el menor sonriente y a su perro, sano.

@pazcingolani Responder a @morezerbino ♬ Yellow - Coldplay

Una historia que enternece y que demuestra que el valor y la valentía no se determinan por la edad. Este pequeño es un ejemplo a seguir y aunque no hay que olvidar que ante los imprevistos hay que conservar la calma y no actuar con impulsividad, su pronta respuesta y ganas de ayudar no han pasado desapercibidas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios