Trendy

Niño pide cocina de juguete, sus padres dicen: son para niñas; la respuesta de su hijo se volvió viral

La historia de un niño de San Luis Río Colorado, Sonora ha sorprendido a miles de usuarios de las redes sociales; todo comenzó con una petición del menor a sus padres

Por Marisela Salazar

-

La historia de un niño de San Luis Río Colorado, Sonora ha sorprendido a miles de usuarios de las redes sociales. Todo comenzó durante una conversación familiar, cuando el niño le pidió a sus papás una cocina de juguete como regalo, asombrados por la petición de su hijo, sus padres le preguntaron si estaba seguro de su decisión y le dijeron que las cocinitas eran para niñas.

"Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos, ¿seguro? Una cocinita es para niñas mi amor", expresaron sus padres.

Pero los padres no esperaban con la contundente respuesta de su hijo, que al escuchar sus palabras, no dudó en expresar honestamente su sentir; seguro de sí mismo y sin titubeos, el menor les respondió que él no quería ser niña, que su anhelo es convertirse en un gran chef.

“Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser chef”, respondió con seguridad el niño, de acuerdo con la declaración de su madre. 

Seguir leyendo: Abuelito toma curso para aprender a rizarle el cabello a su esposa, quería evitar que se quemara

La respuesta del niño sorprendió a sus padres y los hizo reflexionar; aseguraron que se sintieron tan avergonzados de sus estereotipos, que decidieron comprarle la cocina de juguete a su hijo, para promover su independencia, su creatividad y el desarrolla de su inteligencia.

El niño asiste a una escuela llamada Cepodi, que brinda sesiones individuales de psicológia, apoyo escolar, terapia de lenguaje y estimulacion e intervención temprana, y fue a través de la cuenta de Facebook de la institución educativa, con el consentimiento de los padres, que se dió a conocer la historia, sin imaginarse que sería tendencia en las redes sociales.

Seguir leyendo: Acto de amor: Abuelito de 85 años grave por el virus cede cama de hospital a joven con hijos; falleció en su casa

La contundente respuesta que el niño le dió a sus padres durante su conversación, acaparó la atención de millones de usuarios de las redes sociales, que no dudaron en expresar sus opiniones sobre lo ocurrido.

"Los papás se dejaron llevar por estereotipos y machismo, cuando el niño solo veía en esa cocinita su sueño", "A los niños lo que más les hace falta es disfrutar su inocencia e imaginación", " Los padres reaccionaron, rompieron esas cadenas con las que los criaron a ellos", "Ellos cometieron un error por dejarse llevar por los estereotipos, pero se dieron cuenta y apoyaron a su hijo, eso me parece admirable", comentaron algunos usuarios.

Desde el pasado 4 de mayo, la publicación realizada por la escuela Cepodi a través de su página de Facebook, ha recibido miles de reacciones y comentarios de usuarios de diferentes rincones del país que aprovecharon esta historia para compartir algunas de sus experiencias similares.

"Mi niño juega con un monito de peluche, el hace como que le saca los gases y lo duerme, no esta mal, es la inociencia de un niño, le decimos que será un buen padre", "Mi hijo también me pidió una y ni su papá ni yo dudamos en complacerlo soy auxiliar de cocina y mi hijo me admira y quiere cocinar y hacer pasteles como yo", expresaron los usuarios.

¿Conocías esta historia?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones