Logo Soy Carmin
Niño festeja su última quimioterapia con emotivo mensaje de esperanza
Trendy

Niño festeja su última quimioterapia con emotivo mensaje de esperanza

Axel luchó con todas sus fuerzas contra una terrible enfermedad y logró vencerla. Su felicidad conmocionó a millones de corazones de todos los rincones de México

Por: Marisela Salazar

Niño festeja su última quimioterapia con emotivo mensaje de esperanza(Especial: Facebook)

Niño festeja su última quimioterapia con emotivo mensaje de esperanza | Especial: Facebook

La historia de Axel, un niño originario del municipio de Oxkutzcab, ubicado al sur del estado de Yucatán, se hizo viral en redes sociales. Desde pequeño luchó con todas sus fuerzas contra una terrible enfermedad y a sus seis años de edad logró vencerla. Su victoria conmovió a millones de corazones de todos los rincones de México.

Santy Pachecho compartió sumamente contento una emotiva publicación a través de sus cuentas oficiales anunciando que su hijo Axel estaba punto de acudir a su última sesión de quimioterapia. Minutos después, la maravillosa historia de este valiente niño se viralizó.

"Con Dios no hay cosas imposibles", publicó.

En las imágenes se aprecia a Axel sentado en la cajuela del automóvil familiar alzando sus brazos hacia el cielo en señal de victoria portando una playera del superhéroe Capitán América, arropado por los incondicionales brazos de su madre, quien lo sostuvo en sus momentos más dolorosos.

Antes de partir de su hogar rumbo a la última sesión de quimioterapia de su hijo, sus padres escribieron la buena noticia en el cristal trasero del vehículo para compartir su inagotable alegría con quienes se encontraran a su paso.

Seguir leyendo: Abuelita se pone su vestido de novia 50 años después y soprende a su esposo; el amor existe

Niño festeja su última quimioterapia con emotivo mensaje de esperanza

Al salir de casa rumbo al hospital, Axel y sus padres fueron dejando una estela de felicidad y esperanza durante su recorrido, sorprendiendo con su alentadora noticia a todos los automovilistas, ciclistas y peatones que se encontraban a su paso y se unían al festejo levantando sus brazos.

"Hoy es mi última quimio. Axel, seis años. Gracias Dios", escribieron.

Seguir leyendo: Madre nos hace llorar, nadie llega a fiesta de sus hijos; suplica porque lleguen invitados

Uno de los automovilistas que circulaba detrás del vehículo en el que se trasladaba Axel junto a su familia, contempló el mensaje y decidió capturar ese genuino momento de dicha en una emotiva fotografía que compartió a través de sus redes sociales.

"Rumbo a Muna a la entrega de certificados IEAEY INEA, me encuentro este vehículo con un mensaje escrito en su medallón", publicó.

En minutos, la esperanzadora publicación acumuló miles de reacciones y comentarios de usuarios de redes sociales de diferentes estados del país. Cientos de personas se desbordaron en felicitaciones y tiernas palabras de aliento para Axel y su incansable familia.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, Axel y su familia vivieron momentos difíciles y dolorosos. Su padre perdió su empleo a raíz del confinamiento pero en medio de la incertidumbre y la desesperación, decidió vender tortas de pavo para que su hijo pudiera continuar con su tratamiento. Y lo logró.

Escribir mensajes en los vehículos o tocar la campana de la vida son algunos rituales que las familias realizan para celebrar que sus seres queridos reciben su última quimioterapia y concluyen su tratamiento contra el cáncer, es una manera de compartir alegría y esperanza a todas las personas que aún padecen la enfermedad.