Logo Soy Carmin
Conmueve hasta las lágrimas mensaje de la madre de Gabriel, el niño asesinado por su madrastra
Trendy

Conmueve hasta las lágrimas mensaje de la madre de Gabriel, el niño asesinado por su madrastra

Ana Julia Quezada se declara culpable de la muerte del pequeño pescadito. 

Por: Gisselle Acevedo

Foto: EFE

Foto: EFE

fEl caso de Gabriel, un niño de 8 años que conmovió a España y al mundo entero, suena a cuento, uno de esos de terror en donde la madrastra sale victoriosa. 

El menor fue reportado como desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Las fuerzas de seguridad comenzaron  su búsqueda 5 horas después del reporte.

Foto: EFE

El rastro del menor se esfumó cuando salió hacia las 15.30 horas de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.

Pocos días después, se detuvo a la pareja sentimental del padre del pequeño la cual dijo encontrar la camiseta con ADN del niño, según fuentes de la investigación. Para sorpresa de muchos el cuerpo inerte de Gabriel se encontraba en el maletero del coche de la detenida. 

Las declaraciones de la madrastra

"Ha respondido a todas las preguntas que le han hecho los agentes, está colaborando". Ana Julia Quezada, la única acusada de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha roto el mutismo mantenido desde que fuera detenida el pasado domingo hasta bien entrada la mañana de este martes.

Según fuentes de la investigación, revelaron al diario El País que la acusada ha confesado que lo mató. Luego, el resumen de un farragoso y contradictorio relato, es —según fuentes próximas a la investigación— que "el niño se subió voluntariamente en su coche con ella" y que, cuando estaban en la finca familiar, en Rodalquilar, a cuatro kilómetros de la casa de su abuela, de donde salieron, "el niño [de ocho años] se enfadó y la agredió y que ella lo mató para defenderse".

Esa confesión explicaría, en parte, algunas cosas, como el hecho de que no hubiese restos biológicos, ni rastro, del niño en el lugar en el que supuestamente había sido visto por última vez, en la pequeña pedanía de Las Hortichuelas.

Foto: EFE

Pero abre otras incógnitas: ¿Por qué no se inspeccionó antes a fondo la finca de Rodalquilar, donde Ana Julia y el padre de Gabriel estaban teóricamente adecentándose una vivienda? U otras mucho más horribles: ¿Llevó la detenida hasta allí al pequeño con la idea de matarlo? ¿Fue premeditado?

Autopsia

La autopsia del pequeño arrojó ya el lunes algo de luz sobre su espeluznante muerte. Murió estrangulado el mismo día que desapareció. Tras doce días de angustiosa búsqueda el cuerpo del pequeño fue hallado en el maletero de Ana Julia, cuando acababa de sacarlo de un depósito de agua de una finca familiar de Rodalquilar (a cuatro kilómetros de donde desapareció el niño, en Las Hortichuelas) y pretendía llevarlo a la casa de Puebla de Vícar, donde vivía con Ángel Cruz. Allí fue interceptada por los investigadores que le seguían los pasos desde hacía días como principal sospechosa.

El poderoso mensaje de la madre de Gabriel

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, ha pedido este lunes, "en memoria del 'Pescaíto" (como llamaba de cariño al niño) que "no se extienda la rabia, que no se hable de esta mujer más y que queden las buenas personas", en referencia a la mujer detenida como supuesta autora del crimen, Ana Julia Quezada.

El cuerpo del niño, de ocho años, fue hallado envuelto en una manta en el maletero del coche de Quezada, de 43 años y pareja del padre del niño. Según fuentes de la investigación, la sospechosa, que se cree que actuó sola, recuperó el cadáver de un pozo por temor a que lo hallaran. 

Foto: EFE

Los padres de Gabriel han dicho en una entrevista en Telecinco que se sienten "destrozados" y que tienen "un vacío muy grande". "Si algo ha conseguido Gabriel es que estemos más unidos y que aprendamos a andar de nuevo, no sé cómo, pero vamos a andar de nuevo”, ha añadido la madre.  

Ambos han destacado que quieren "quedarse con lo positivo" y agradecer el "cariño y apoyo" recibido. "Teníamos la ilusión de que Gabriel estaba vivo y de que le íbamos a encontrar”, afirma Ángel Cruz, padre de la víctima.

"No quiero que todo termine con la rabia que esta mujer ha sembrado. Me gustaría que terminara en ese mar de gente que se ha movido: todos por Gabriel", ha pedido, al tiempo que ha agradecido el apoyo y los mensajes de cariño que ha recibido desde que el menor desapareció: "Aunque no haya habido final feliz; el 'Pescaíto' se nos va nadando hacia el cielo. 

"La bruja mala del cuento ya no existe"

Hoy en pleno funeral la madre del menor volvió a hablar nuevamente y dejó una última, pero gran lección. 

Foto: EFE

Patricia Ramírez refirió: "sabemos que Gabriel está ya en algún lugar con sus peces y que la bruja mala del cuento ya no existe". Además, ha dicho que se queda "con la cantidad de cosas buenas que ha sacado de todo el mundo" su hijo durante los 12 días en los que permaneció en paradero desconocido y ha suscitado una ola de solidaridad casi inédita, y del padre, Ángel Cruz, quien ha agradecido el apoyo y el cariño recibido.

Temas

  • niño Gabriel Cruz
  • Patricia Ramírez
  • Ángel Cruz
  • La bruja mala del cuento ya no existe
  • Ana Julia Quezada
  • pescadito

Comentarios

Te puede interesar