Logo Soy Carmin
Niñera olvida a niña de 2 años en el carro por 7 horas, y pierde la vida por el calor.
Trendy

Niñera olvida a niña de 2 años en el carro por 7 horas, y pierde la vida por el calor

Una cuidadora cometió la imprudencia de su vida al dejar olvidada a la bebé que cuidaba por 7 horas en el carro, lo que le causó que perdiera la vida a sus 2 años de edad

Por: Bonita Haro

Niñera olvida a niña de 2 años en el carro por 7 horas, y pierde la vida por el calor.(FOTO: PEXELS)

Niñera olvida a niña de 2 años en el carro por 7 horas, y pierde la vida por el calor. | FOTO: PEXELS

Gran conmoción e impotencia causó un trágico suceso en el que una niñera olvidó a la niña que cuidaba de 2 años de edad en el carro por 7 horas, lo que ocasionó que perdiera la vida por el calor. La mujer que la cuidaba, cuando regresó al automóvil ya era demasiado tarde, pues la pequeña Joselyn ya no respiraba.

Y es que pasaron largas 7 horas encerrada en el vehículo en pleno calor de Homstead, Florida, por lo que su cuerpo no resistió las altas temperaturas y colapsó hasta su fallecimiento. Juana Pérez-Domingo, quien la cuidaba, señaló que se distrajo y se olvidó por completo de la niña.

De acuerdo a Juana Pérez-Domingo, ella estaba encargada de llevarla a la guardería, pero tuvo que llevársela a su casa porque estaba cerrado. Sin embargo, una vez que llegó a su hogar se distrajo y olvidó sacar a la pequeña, que quedó dentro del carro, y se acordó de ella hasta pasadas las 7 horas.

Tras la dolorosa tragedia, la madre de la pequeña regresó a buscarla, pero se encontró con que había fallecido. Declaró que la pequeña Joselyn era su primera hija, y que estaba a cargo de Pérez. Asimismo, desgarró diciendo lo último que su hija le dijo esa mañana.

Sigue leyendo: Besar a los bebés, la grave enfermedad que se les puede transmitir

“Es mi primera hija. Me dijo temprano ‘i love you, mami’ (te amo, mami). La cogí, la abracé a mi niña, pero ya estaba muer+a”, dijo la madre.

Juana Pérez-Domingo, responsable del fallecimiento de la pequeña, fue llevada a prisión acusada de asesinato imprudencial, y tendrá que pagar una fianza de 50 mil dólares a las autoridades por el trágico suceso.

Por su parte, el padre de la pequeña Joselyn fue cuestionado por los medios de comunicación, y causó gran polémica entre los internautas, quienes lo criticaron por no demostrar nada de dolor ante el fallecimiento de su hija.

“Hay que tener más cuidado con los hijos, estarlos chequeando cada rato”, dijo.

Sigue leyendo: Esposa de Marco Antonio Solis presume cinturita y enorme retaguardia, mejor que JLo

Recomendaciones para evitar estas tragedias

Ante el incremento de casos de menores que han fallecido al ser olvidados dentro de un vehículo en Estados Unidos, las autoridades llamaron a los padres de familia o cualquier persona que tenga a su cargo a menores de edad, sobre todo de edades muy cortas, que tengan en cuenta ciertas consideraciones para evitar estos lamentables sucesos.

Y es que, tan solo en lo que va del 2021, se han registrado un total de 26 menores de edad que han fallecido por quedarse encerrados dentro de un automóvil, y en Phoenix dos niños fueron rescatados por agentes policiacos que rompieron los cristales del carro donde se encontraban encerrados.

Los expertos recomiendan colocar en el asiento trasero del automóvil, donde se supone que llevan al menor o a alguna mascota, uno de sus zapatos, el celular o la bolsa o cartera, para facilitar echar un vistazo hacia atrás y darse cuenta del niño.

Asimismo, recordaron que actualmente existen tecnologías dirigidas a evitar estas tragedias, como las que tienen algunos modelos de automóviles que tienen un sistema antiolvido que aparecen el tablero.

“Incluso algunos autos tienen un sensor de peso, es decir, si hay un paquete o, obviamente un niño o una mascota, también lo detecta este sistema”, dio a conocer uno de los expertos.

“Y para modelos de autos antiguos que no tienen este sistema integrado ya, hay equipos que se pueden instalar en el auto, lo que llaman accesorios de segunda, no originales de los fabricantes, que también cumplen esta misma función”, agregó.

Existen otros aparatos que se colocan en el cinturón del niño y, en caso de que se olvide el menor en el auto, al alejarse más de 15 metros suena una alarma, que le recuerda que tiene que regresar por él al vehículo.