Trendy

Niñas con cáncer dan bello mensaje al mundo

Están en diferentes etapas de la enfermedad.

Por: Gisselle Acevedo

Niñas con cáncer dan bello mensaje al mundo

Niñas con cáncer dan bello mensaje al mundo

Estas tres niñas tiene mucho en común. Rheann, de 6 años de edad, Ainsley, de 4, y Rylie, de 3 están enfermas de cáncer pero en diferentes fases; Ainsley y Rylie estaban en remisión, pero el estado de salud de Rheann era más preocupante.

Fotografía de Lora Scatling.

 

La vida de estas pequeñas se unió en 2014 cuando Lora Scatling, fotógrafa estadounidense decidia retratarlas. La artista quiso juntarlas en una misma imagen para concienciar a la sociedad y para homenajear a todos los enfermos de esta terrible enfermedad, en especial a su padre, que por aquella época sufría cáncer de pulmón.

Como resultado del esfuerzo de la fotógrafa, las imágenes de estas hermosas niñas se convirtieron en virales y llevaron el mensaje de la protección a todo el mundo. 

Meses después, la fotógrafa volvió a juntar a las tres menores para un nuevo retrato. Aunque había pasado poco tiempo, había buenas noticias: todas se encontraban en remisión e incluso el pelo volvía a crecer en sus cabezas, como se puede apreciar en las nuevas imágenes.

 

4 meses después de la primera fotografía. 

 

A principios de este año, Scatling volvió a contactar con las protagonistas de la sesión y sus familias. Y gracias a ello, sabemos cómo les ha ido a cada una de ellas.

“Esta vez les hemos pedido que sujetaran la imagen original para que todo el mundo pudiera ver cómo han cambiado”. “Las tres están sanas, siguen en remisión o están completamente libres del cáncer”.

 

El cruel paso por el cáncer

Ainsley fue diagnosticada con leucemia en 2013. Y a pesar de haber pasado por tan duro trance a tan corta edad, está llena de energía y optimismo. 

 

 

Según asociaciones mundiales contra el cáncer, la remisión es total cuando el tumor desaparece por completo, es decir, cuando no hay ninguna evidencia de su existencia utilizando las técnicas diagnósticas por la imagen más apropiadas a cada caso (rayos X, TC, escáner…). Tampoco aparecen signos ni síntomas de la enfermedad. La remisión completa puede durar semanas o años. Cuando dura años puede considerarse como una curación.

Rylie es una pequeña aventurera que fue diagnosticada con un tumor de Wils bilateral en estado 5. Va al médico cada tres meses, y cada vez se siente mejor.

 

 

También puedes ver:  

 

 

 

Temas

  • cáncer
  • niñas
  • mensaje
  • mundo
  • mujer
  • enfermedad
  • etapas

Comentarios

Te puede interesar