Trendy

Niña y joven de 24 años, las últimas víctimas de feminicidio en México

Lamentablemente, estos hechos enlutan todos los días al país. 

Por: Jazmi­n Lopez

FOTO: Facebook Alexander Solis

FOTO: Facebook Alexander Solis

Desgraciadamente, cada vez más las pantallas se llenan de noticias en los que el feminicidio es protagonista. Uno de los más recientes y lamentables, se trató de una niña de apenas 13 años de edad, quien desapareció inesperadamente un 12 de noviembre. Sus familiares, inmediatamente, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para emitir la Alerta Amber. 

Fue así que la fotografía de la niña junto a sus características físicas, fue compartida por diversos medios. Diana Paulina Rendón Alcaraz desapareció en Chilapa, Guerrero, uno de los lugares más violentos y sanguinarios del estado. Pasaron días para que Diana apareciera pero no fue de la manera en la que su familiares esperaba. Desgraciadamente, la niña de apenas 13 años, fue encontrada sin vida. Sus familiares reconocieron su cuerpo de manera inmediata y trasladaron el cuerpo de Diana a Chilapa.

FOTO: Facebook Agencia de Noticias Guerrero

Según el resultado de la necropsia, la menor de edad, murió de asfixia por sofocación. Ella tenía sus 13 años recién cumplidos, el 12 de octubre fue su cumpleaños. El asesinato de esta jovencita se dio enmedio de una escalada de violencia del estado de Guerrero el cual ha provocado la suspensión de clases en varias escuelas de nivel básico y medio superior desde finales de octubre. Guerrero es uno de los estados con mayor violencia hacia las mujeres.

Roberto Álvarez Heredia, un vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, lamentó la muerte de Diana y anunció que la FGE pondrá todos los recursos para investigar la muerte de la menor para darles el castigo que merecen a los responsables.

Otro de los casos que se dieron a conocer recientemente, es el de una mujer que fue encontrada en un hotel Felipe Ángeles de la Ciudad de México con signos de estrangulación. Génesis Gibson, una joven de 24 años originaria de Venezuela, también fue víctima de un sanguinario feminicidio.

Los familiares de Génesis la reportaron como desaparecida en Puebla desde la semana pasada, ya que ahí fue la última vez que ellos la vieron.

Imagen: La Silla Rota

 

De acuerdo con los resultados de la necopsia, la joven fue estrangulada y herida con un instrumento punzocortante en su parte abdominal, según informó la Procuraduría de la capital mexicana. Supuestamente, ya se iniciaron investigaciones al respecto. El agente del Ministerio Público, comenzó una carpeta por el delito de feminicidio. Expresó que los policías preventivos acudieron inmediatamente al hotel luego de que los empleados reportaran la aparición del cadáver. La Procuraduría aseguró que las investigaciones continúan con el fin de encontrar al o los responsables de tal delito. 

Las mujeres en México y en el mundo en general, están ávidas de justicia. Cada vez son más los feminicidios que se llevan a cabo alrededor del mundo a niñas, jóvenes y mujeres mayores. Ante tal situación, muchas ya están levantando la voz exigiendo a las autoridades para que cumplan sus promesas de encontrar a los responsables de realizar tales delitos. 

 

Este es el video en el que sepultaron el cuerpo de Diana Paulina, encontrada sin vida a sus 13 años que dejó un gran vacío en el corazón de sus familiares.

Temas

  • Diana Paulina Rendón Alcaraz
  • Génesis Gibson
  • estado de guerrero
  • ciudad de méxico
  • hotel Felipe Ángeles

Comentarios

Te puede interesar