Trendy

Niña vence al cáncer y sin pierna vuelve al balet

Tiene tan solo 14 años de edad y ya es toda una guerrera. 

Por: Gisselle Acevedo

Niña vence al cáncer y sin pierna vuelve al balet

Niña vence al cáncer y sin pierna vuelve al balet

A diario en el mundo se cuentan historias maravillosas y a nosotras en Soy Carmín nos encanta llevarlas hasta ti. Esta vez hablaremos de Gabi Shull, una niña de 14 años a la que le fue amputada una pierna por encima de la rodilla y después reinsertada en el muslo. Gracias a esta novedosa cirugía, la pequeña ha podido no solo volver a caminar, sino a practicar ballet, su actividad favorita.

Gabi sufrió un cáncer que atacó su rodilla derecha, la operación a la que fue sometida consistió en tomar la parte de la pantorrilla y el pie, que se encontraban en perfecto estado, girarlos 180 grados y reinsertarlos en la zona del muslo de modo que el tobillo realizara la función de la rodilla permitiéndole extender y flexionar la prótesis que le ayuda a caminar. 

 

Ella es Gabi colocándose la prótesis que utiliza.

 

La operación y la colocación de la prótesis tan solo fueron el primer paso para que la vida de Gabi volviera a la "normalidad". La chica tuvo que volver a aprender a moverse y a bailar como lo hacía antes de su enfermedad. Gracias a una prótesis con forma de pie en punta especialmente hecha para ella, ahora puede bailar ballet.

Esta niña le ha enviado un mensaje al mundo: "Vive tus sueños y nunca te rindas", le dijo a medios internacionales que buscaron conocer su maravillosa historia. 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

Temas

  • mujer
  • niña
  • balet
  • cáncer
  • amputación
  • amputación de pierna

Comentarios

Te puede interesar