Trendy

Niña es llamada "ballena" y algo terrible ocurre

El cruel acoso de sus compañeros la orillaron a repudiar su propio cuerpo a sus 14 años

Por: Ana Izabal

dailymail.co.uk

dailymail.co.uk

Katie Beadle es una chica inglesa de 17 años, que al igual que muchas adolescentes, vivió los horrores de la bulimia desde muy temprana edad.

Por culpa del cruel acoso de sus compañeros de clase, la autoestima de Katie comenzó a sufrir daños a partir de los 14, debido a las burlas constantes y apodos hirientes que recibía. Cosas denigrantes como "cuerpo de ballena" la orillaron a desarrollar un fuerte sentimiento de rechazo hacia si misma.

dailymail.co.uk

 

Me hicieron dudar respecto a todo. Al final, había escuchado tantas veces que era gorda, que termine creyendo en lo que decían.

 

dailymail.co.uk

 

De acuerdo a Katie, la humillación y la burla de la que era víctima, le hicieron sentir que en realidad había un problema, no solo con su peso, sino con todo su aspecto. Al vivir una etapa tan difícil como es la adolescencia, llegó a creer todo lo que sus compañeros decían, incluso que no era bonita, solo porque no usaba maquillaje. 

Mi bulimia comenzó cuando enfermé de un problema estomacal y sufrí de vómito severo; ahí me di cuenta lo sencillo que era perder peso. Después de eso, comencé a hacerlo a propósito.

Pero a pesar de todo lo que sus compañeros decían de ella, su peso en realidad no era muy diferente al del resto, pues solo era un poco rellena, cosa normal en niñas de esa edad. Sin embargo, para Katie el daño ya estaba hecho y no podía pensar en otra cosa que no fuera perder peso. 

dailymail.co.uk

 

"Mis padres pensaban que mis defensas eran bajas y seguían llevándome con doctores porque me sentía enferma TODO EL TIEMPO, pero yo simplemente no podía decirles la verdad. Era demasiado horrible" 

 

dailymail.co.uk

 

El sueño de Katie siempre fue convertirse en modelo y sentirse hermosa. Hoy, a sus 17 años, lo ha logrado y la bulimia está bajo control. Después de un tormentoso periodo decidió sincerare con sus padres, quienes le consiguieron ayuda profesional de inmediato. 

Un fotógrafo profesional que se encontró con ella por casualidad, le alentó a seguir su sueño, asegurando que poseía un gran potencial. 

 

dailymail.co.uk

 

Para Katie lo más importante además del modelaje es inspirar a las chicas a sentirse bien en su propia piel y no dejar que los abusos de los otros les afecten tan profundamente, como para arrastrarlas a un desorden como el que ella sufrió.

Quiero que las personas sepan que no deberían dejar que los abusivos les hagan pensar que no pueden cumplir sus sueños.

 Aunque ya se siente recuperada, Katie aún asiste a terapias para evitar recaídas y comenta que no se siente 100% segura de que algún día volverá a ser la misma. 

Con información de dailymail.co.uk

 

También te podría interesar: 

 

 

Temas

  • Trendy
  • Mujeres
  • Bulimia
  • Burla
  • Peso

Comentarios

Te puede interesar