Logo Soy Carmin
Imagen ilustrativa
Trendy

Niña de dos años escapó de su casa, su mamá encontró su cuerpo congelado

Afuera nevaba y nadie la vio mientras iba perdiendo la vida. Este descuido le costó la vida a la pequeña, quien se congeló hasta la muerte

Por: Diana Lozano

Muñecos de peluche han sido dejados en el lugar en donde fue hallado el cuerpo de la pequeña

Muñecos de peluche han sido dejados en el lugar en donde fue hallado el cuerpo de la pequeña|

El 2 de febrero una pequeña de dos años de edad se escabulló de su casa y luego ya no pudo entrar. Su papá dormía y no se percató de nada.

Esa tarde cayó caía una nevada en Akron, Ohio, en Estados Unidos, y poco a poco las bajas temperaturas dieron muerte de la pequeña.

Su madre, Dashanda Parker, fue quien encontró el cuerpo congelado de su hija Wynter Parker justo afuera de su casa.

Sin saber que su hija había fallecido, la mujer dio aviso a las autoridades: “¡Está congelada, está congelada!”, gritó una y otra vez al teléfono mientras al otro lado de la línea la operadora intentaba tranquilizarla indicándole que debía dar respiración boca a boca a la menor.

La angustiada madre así lo hizo hasta la llegada de los paramédicos quienes trasladaron Wynter al hospital infantil de la ciudad, donde finalmente fue declarada muerta.

 

Según informes de la policía, Dashanda Parker dejó a su hija al cuidado de su padre mientras ella salió con su otro hijo de cuatro años; sin embargo, el hombre, quien labora en el turno nocturno, se quedó dormido y no se percató de que Wynter salió de la casa.

Cuando Dashanda regresó a su casa dos horas más tarde, se encontró con el cadáver congelado de su hija en el pórtico.

“El dolor de perder a un niño, es como perder el aliento y no volver a atraparlo. Hoy, estoy llena de profunda tristeza, pena, vacío total y agonía pura. Me llena de tremendo arrepentimiento al anunciar el fallecimiento de mi niña de 2 años, Wynter", escribió la madre en una campaña de Go Fund Me que organizó para solventar los gastos funerarios de su hija.

 

"Mi pequeña niña se congeló hasta la muerte. Cuando la encontré, estaba sola e indiferente. Mi dulce niña que siempre fue tan cálida y llena de vida, ahora estaba fría y sin vida. Fue llevada de inmediato al hospital, donde un equipo de doctores hizo todo lo posible por salvar a mi bebé. No había nada más que se pudiera hacer. Era demasiado tarde”, relató la madre.

A manera de homenaje, la gente ha dejado muñecos de peluche en el lugar en donde fue encontrado el cuerpo de la pequeña.

La localidad de Akron es colindante con la frontera de Canadá y de acuerdo con algunos medios locales, el día del incidente registró temperaturas de entre 12 y 19 grados Fahrenheit, es decir, entre -11 y -7 grados centígrados.

Heather Trnka, una supervisora de prevención de lesiones del hospital infantil de Akron, donde fue llevada la pequeña, explicó que el congelamiento de la piel expuesta a temperaturas de cero grados tarda apenas media hora, mientras simultáneamente se desarrolla una hipotermia.

La experta señaló que el proceso de congelamiento tarda menos en los pequeños, y esto es algo de lo que muchos padres no están conscientes.

 

En temporada de frío, sobre todo en los lugares en donde se alcanzan temperaturas extremas, los padres deben asegurarse de que los niños usen ropa térmica cuando salgan de su casa y deben monitorear cuánto tiempo pasan fuera prevenir casos de hipotermia. Un caso como el de Wynter se pudo prevenir de muchas maneras.

Una de las formas más claras de demostración de amor de los padres hacia sus hijos es también velar por su seguridad mediante la prevención, es decir asumirla siempre como norma de vida.

Es así que para mantener el cuidado de los pequeños, debemos utilizar el sentido común y tomar la responsabilidad para con ellos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar