Logo Soy Carmin
Niña de cinco años suplica “Dios, llévame” porque sufre bullying
Trendy

Niña de cinco años suplica “Dios, llévame al cielo” porque sufre bullying

Hoy te compartimos la historia de Agustina, una niña de cinco años que sufre bullying desde que empezó a ir al jardín de niños, donde la directora culpa a la menor de la situación.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Niña de cinco años suplica “Dios, llévame al cielo” porque sufre bullying, ya que desde que empezó a ir al jardín de niños es víctima de hostigamiento. Esto ha repercutido en su vida cotidiana, al grado de que ha optado por aislarse y ha dejado de ser una niña alegre y feliz, comparten los padres de la menor, quienes denunciaron el caso porque la directora de la escuela culpa a la pequeña de la situacion.

Agustina Palma apenas tiene cinco años de edad y ya conoce el bullying (acoso escolar), hostigamiento que empezó a sufrir cuando comenzó a asistir al jardín de niños Escuela No.1-105 Lindor Castillo, de La Arboleda, en Tupungato, Mendonza, Argentina.

Te puede interesar: Mujer adicta a cirugías celebra que su hija de 12 años entró a quirófano por primera vez para cambiar su rostro

Su historia está conmocionando al mundo, ya que Agustina Palma incluso dice “Dios, llévame al cielo”, lo cual alarma a su familia porque no es el tipo de peticiones que se espera de un menor de edad. En entrevista con Infobae, Juan Carlos Palma, de 45 años de edad y padre de la niña, externa la angustia que siente de ver cómo se encuentra su hija, ya que “está muy angustiada” y “ese maltrato hasta le ha cambiado el carácter”.

Juan Carlos Palma explica que notaron cambios en el estado anímico de Agustina porque dejó de hacer actividades que habitualmente realizaba, como ver caricaturas, jugar y ser una niña sonriente; en lugar de esto, se volvió solitaria. Pero cuando le preguntaban qué ocurría, prefería no hablar, lo cual alarmó todavía más a su familia.

Sin embargo, Sara, de 18 años y hermana de Agustina, logró que contará por qué estaba sufriendo y fue cuando reveló que en la escuela se burlan de ella. “Le dicen ‘gorda cerda’, ‘gorda chancha’… ¡Tiene cinco años y tiene que escuchar todo eso!”, externa el padre de la menor, quien recuerda que, aunque Agustina no compartía lo que le ocurría, desde primer grado notaron que una vez entró a la casa llorando y aventó su mochila.

La situación empeoró porque todos los días Agustina regresaba a su casa llorando. Y fue ahí cuando hubo un momento de quiebre, recuerda su padre, ya que “nos pide no ir más a la escuela y dice que se quiere ir al cielo”. Además, dice que “nos enteramos que este no es el primer caso de maltrato en la escuela, hay nenes que hasta son golpeados por sus compañeros”.

Para animar a Agustina, su mamá, Verónica Paz, la grabó mientras relataba lo que le dicen sus compañeros. La mujer compartió el vídeo con sus hermanas y una de ellas, Mariela Paz, se animó a subir el vídeo a Facebook con el texto: 

“¡Mi Dios! ¿Qué está pasando? No lo quería hacer público, pero basta. Ella es mi sobrina y recibe bullying todos los días en la escuela. ¡Tan sólo tiene 5 añitos! ¡Basta de bullying! Los niños también sufren. Pónganse todos en el lugar del otro”.

El video se hizo viral y, por ende, la directora de la escuela se enteró de la situación y el padre de Agustina acudió a hablar con ella, pero afirma que su respuesta es de poca ayuda, ya que le dijo que “Agustina va a quedar como estúpida, como una tonta, por los videos que subieron a las redes”. 

La familia de la menor dice que decidió compartir la historia para hacer una llamada porque es una situación grave que afecta severamente a los niños. Y, en este caso, Juan Carlos Palma dice que lo peor es que no cuentan con el apoyo de la directora, ya que incluso culpó a Agustina, en vez de hablar con los papás de los niños que hostigan a su hija. Igual dicen que darán el siguiente paso: presentar el caso en la Dirección de Escuelas, ya que hay otras denuncias de niños que son golpeados dentro de la escuela.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios