Logo Soy Carmin
Niña de cinco años es intubada por contagio; doctor dice no al regreso a clases presenciales
Trendy

Niña de cinco años es intubada por contagio; doctor dice no al regreso a clases presenciales

Con la autorización de los padres de la paciente, el pediatra Mario Alberto Castillo, narró su historia a través de las redes sociales con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre el riesgo que corren los niños frente al virus y sus nuevas variantes durante la tercera ola de contagios

Por: Marisela Salazar

Niña de cinco años es intubada por contagio; doctor dice no al regreso a clases presenciales(Especial: Facebook)

Niña de cinco años es intubada por contagio; doctor dice no al regreso a clases presenciales | Especial: Facebook

El pasado 22 de julio, el pediatra Mario Alberto Castillo, narró la historia de una niña de cinco años de edad que permaneció internada en terapia intensiva en el hospital de alta especialidad Christus Muguerza durante diez días, cuatro de ellos, con ventilación mecánica por falla en la oxigenación y dificultad para respirar. 

Con la autorización de los padres de la paciente, el médico compartió una imagen a través de su cuenta de Facebook en la que se aprecia acompañado de la menor, con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre el riesgo que corren los niños frente al virus y sus nuevas variantes durante la tercera ola de contagios.

El especialista regiomontano contó que la menor acudió al nosocomio ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, presentando una neumonía muy grave después de permanecer en su hogar durante una semana con un cuadro respiratorio gripal tomando medicamento sintomático, pero al realizarle análisis resultó positiva al virus.

"Se toman análisis y aunque ustedes no lo crean sale muestra positiva para el virus, probablemente a alguna de las nuevas variables. Se comunican conmigo para pedirme que me hiciera cargo del caso para poder sacar adelante a mi gran guerrera y con gusto acepté".

El médico Mario Alberto Castillo comentó que la niña de cinco años de edad se convirtió en la primera paciente pediátrica internada de gravedad en el hospital de alta especialidad Christus Muguerza, y que su caso, desconcertó a la población que se resistía a creer que el virus estaba afectando a los niños.

Seguir leyendo: Albañil propone matrimonio en obra de construcción; no tenía dinero, sus amigos lo apoyaron

"Si duda marcó historia porque es la primera paciente pediátrica internada grave en este hospital por el virus, desconcertando a más de una persona al suponer falsamente que el virus no le afectaba a los niños". 

A través de la popular red social, explicó que la menor fue dada de alta con una nueva esperanza de vida y pudo regresar a casa con su familia para recuperarse por completo de las secuelas de la enfermedad. Y finalizó su publicación, destacando la labor de todo el equipo médico que trabajó en conjunto para salvar la vida de la paciente.

Seguir leyendo: Niña Iveth Camila ayuda a más de 500 abuelitos a recibir la vacuna contra el virus

"Gracias a mi gran guerrera por darme la oportunidad de sacarla adelante. Dios te bendiga siempre a ti y a toda tu familia. No me queda más que agradecer a todo el personal del hospital, directivos, enfermeros y enfermeras por toda su disposición. Sin ustedes nada de esto sería posible", recalcó. 

El pediatra Mario Alberto Castillo, aprovechó sus cuentas oficiales para exhortar a la población a extremar precauciones con los niños y se pronunció en contra del regreso a las clases presenciales, que de acuerdo con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciarán a finales del mes de agosto de 2021.

"La tercera ola ya llegó y se pronostican más casos en pacientes jóvenes y eso por supuesto que involucra a pacientes pediátricos. Por favor cuidemos a nuestros pequeños y evitemos una tragedia", publicó. 

El especialista manifestó a la prensa local que confía en la posibilidad de que sea aprobado el uso de emergencia de las vacunas en los menores de edad. Sin embargo, el pasado 27 de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que no existe evidencia científica que demuestre que sea imprescindible vacunar a los niños.

Cabe señalar que según un reporte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con base en información de la Secretaría de Salud, desde el inicio de la contingencia sanitaria hasta junio de 2021, se habían registrado 53 mil 240 casos de menores de 18 años contagiados con el virus y 572 fallecimientos.

Síguenos en

Temas

Comentarios