Trendy

Niña de 5 años guía a su papá ciego al trabajo

El video se ha hecho viral, pues sin la niña el padre no podría desplazarse

Por: Norma Portillo

Nelson y Jenny  (Foto: Stil.kurir.rs)

Nelson y Jenny (Foto: Stil.kurir.rs)

En filipinas Nelson Pepe trabaja en una granja de cocos para ganar nueve dólares al día. Cada jormada trepa 60 árboles con machete en mano y cortar los cocos.

Su trabajo es de alto riesgo y más porque el granjero es ciego. Para ir a su trabajo, Nelson es conducido todos los días por su hija Jenny, de cinco años, desde su casa hasta la plantación.

Ellos han sido grabados y el video se publicó en Facebook por la usuaria Rhuby Capune y ha acumulado más de dos millones de reproducciones.

En el video se ve a Jenny que sujeta el extremo de un palo mientras su padre sujeta el otro, y es así como ellos recorren todos los días el camino de casa al lugar de trabajo de Nelson.

Jenny viste un vestido muy sencillo y va descalza, lo que puede ocasionarle la pique algún animal o una herida, sin embargo para ella esto no es ningún problema porque guía a su progenitor con paso seguro.

El video ha servido para que la fundación ABS-CBN, la rama solidaria de una poderosa cadena de radiodifusión en Filipinas, se interesara por el padre y por la hija.

El equipo de televisión filipino Rated K fue hasta Sogod y llevó a Manila al padre de la pequeña, sólo para comprobar que la ceguera es incurable, aportando más valor a lo que hace Jenny, ya que sin su esfuerzo Nelson no tendría ningún sueldo.

Ahora la fundación trabaja para que Nelson y Jenny salgan de la zona rural en la que viven y puedan vivir en un lugar más seguro y adaptado a la ceguera del padre.

Con información de Wtb-noticias.tumblr.com

 

 También te puede interesar:

 

 

 

Temas

  • mujer
  • historia
  • padre
  • hija
  • 5 años
  • ciego
  • trabajo

Comentarios

Te puede interesar