
Niña de 4 años fue torturada y quemada, su familia puede ser culpable del cruel acto
Un crimen sin precedentes y por de más espantoso, se suscitó contra una pequeña de apenas cuatro años, a quien le quitaron la vida de la peor manera, presuntamente su propia familia

Niña de 4 años fue torturada y quemada, su familia puede ser culpable del cruel acto. | FOTO: PEXELS
Como si fuera una historia de terror, una niña de 4 años fue abusada, torturada y descuartizada presuntamente por su propia familia. El pequeño angelito vivió una corta vida llena de horror, en la que era abusada, sometida y humillada. Finalmente, acabaron con ella descuartizando su cuerpecito y prendiéndole fuego.
El horroroso suceso tuvo lugar en Tucumán, Argentina, donde Rocío, la pequeña de 4 años de edad, según las indagaciones de las autoridades, al parecer fue torturada hasta quitarle la vida, después desmembraron su cuerpo y le prendieron fuego a sus restos, en al menos dos lugares distintos.
Ante esto, el pasado 2 de julio se llevó a cabo la detención de la madrina de Rocío, Amalia Carolina “N”, su pareja Edgardo Hernán “N” y su yerno Mauro “N”, acusados de homicidio agravado por alevosía, premeditado por el concurso de dos o más personas, ciminis causa y feminicidio en calidad de coautores, por lo que se les dispuso prisión preventiva por seis meses.
La pequeña Rocío estaba al cuidado de su madrina porque sus papás eran unos abusadores; por desgracia con ella su vida no fue mejor https://t.co/vVnPaTHcO0
— Debate (@ELDEBATE) July 6, 2021
El calvario de Rocío
De acuerdo a la información presentada a las autoridades, la niña se encontraba a cargo del cuidado de su madrina, Amalia Carolina, ya que su padre estaba preso acusado de abusar de sus otras dos hijas, mientras que a su mamá le quitaron la tenencia de la pequeña, ya que la golpeaba y era adicta a sustancias ilegales.
La vida de la pequeña Rocío fue un calvario de principio a fin, e incluso, después de su fallecimiento fue víctima de la crueldad pues sus restos óseos fueron esparcidos en diferentes lugares, motivo por el cual, el fiscal Ignacio López Bustos indicó que sus asesinos podrían tener una pena de cadena perpetua.
Sigue leyendo: ¡Es ley!, Hidalgo aprobó la despenalización del aborto
Esto debido a que, por el estado en el que encontraron los restos de la niña, resulta imposible practicarle una autopsia.
“Han entorpecido la investigación, han intentado hacer desaparecer el cuerpo de la víctima de una manera cruel", lamentó.
“La niña estaba en el domicilio del pasaje Neuquén sin número de Lules, cuando cerca de las 5:00 horas, Granero y Caro, a sabiendas de que la menor estaba sin vida, por ser víctima de maltratos inhumanos, abuso y sometiendo a situaciones humillantes, que llevaron a su muerte, la trasladaron en una motocicleta a un terreno del asentamiento San Ramón de la Reducción, donde la diseccionaron y le prendieron fuego en un pozo", relata la acusación.
Sigue leyendo: Frases para fortalecer el autoestima de tus hijos
Después, el funcionario judicial dio a conocer que los responsables del homicidio trasladaron el cuerpo cerca del Río Colorado, donde repitieron el proceso. De acuerdo a los testimonios de los vecinos, antes de quitarle la vida, esa no fue la primera vez que la pequeña fue víctima del maltrato.
Aseguraron que frecuentemente la humillaban y maltrataban, como una vez, que, aseguran, le quitaron la ropa y la sacaron al patio, advirtiéndole que no la dejarían entrar hasta que aprendiera a controlar su orina.
#Mujer Madres que son impulsivas con sus hijos pueden generarles frustración y tristeza https://t.co/VVVBJSsPt3 #Mujeres #Chicas
— Soy Carmín (@SoyCarmin) July 5, 2021
Ahora, un equipo Científico de Investigadores Fiscales (ECIF) llevarán a cabo una serie de exámenes genéticos para ver si los restos óseos y dentales que encontraron son humanos, y mediante un análisis de ADN corroborarán si es el mismo que la madre de Rocío, para confirmar que es el cuerpo de la pequeña.
Comentarios