Logo Soy Carmin
Niña de 2 años fue salvada por el Sagrado Corazón de morir en inundaciones, la cubrió
Trendy

Niña de 2 años fue salvada por el Sagrado Corazón de morir en inundaciones, la cubrió

La pequeña Isabella Belandria quedó atrapada hasta el cuello bajo los escombros, por casi 25 minutos. Una imagen de yeso del Sagrado Corazón le cubrió al caer sobre ella y hacer una especie de escuadra, lo que impidió que el techo la aplastara.

Por: Gisselle Acevedo

Niña de 2 años fue salvada por el Sagrado Corazón de morir en inundaciones, la cubrió(Especial)

Niña de 2 años fue salvada por el Sagrado Corazón de morir en inundaciones, la cubrió | Especial

En medio de los terribles acontecimientos que han sucedido en el mundo por las inundaciones. En Venezuela aseguran sucedió un milagro. Resulta que una niña de 2 años fue salvada por una imagen de yeso del Sagrado Corazón, de morir en medio de los deslaves que provocaron las lluvias. La pequeña Isabella Belandria quedó atrapada hasta el cuello bajo los escombros, por casi 25 minutos.

El abuelo de la menor comentó en video que la casa en donde vivían Isabella Belandria y su madre se derrumbó por completo luego de que el agua la alcanzó y el lodo la arrastró. 

Puedes leer: Mhoni Vidente: horóscopos del 9 de septiembre

Pero para sorpresa de muchos, a la hora de que el hombre y el bisabuelo de la niña corrieron a querer salvar a su familia y sortear los escombros de la vivienda, encontron a la niña de 2 años cubierta con la figura de yeso de el Sagrado Corazón. 

Según relata el abuelo de la menor, fue el bisabuelo de esta quien entró a buscarlas y encontró la pierna de la niña y de ahí comenzaron a escarbar para rescatarla de entre las piedras, pero para su sorpresa, la niña se encontraba entre una ventana y una pared que hacían esquina y sobre ella, estaba el Sagrado Corazón cubriendo su cabeza. 

"Mi papá es un héroe para mí. A pesar de su edad y de que él está un poco mal de salud, fue a rescatar a la bebé y, junto a mi hija (madre de Isabella), pudieron sacarla. Llegaron los bomberos y la llevamos a una clínica", recuerda José Luis, quien aún llama bebé a su nieta de 2 años.

A pesar de los múltiples golpes que recibió la niña, originaria de Tovar, en los Andes, Venezuela, ya se encuentra fuera de peligro.

El martes 24 de agosto en la mañana, los familiares trasladaron a Isabella a una clínica de Tovar donde activaron una planta eléctrica para hacerle las radiografías a la pequeña. Desde el lunes 23, cuando una fuerte tormenta azotó al municipio Tovar, el pueblo permanece a oscura. Para este sábado 18, pocos sectores han recuperado el servicio.

"Un Sagrado Corazón de Jesús impidió que una viga le cayera encima a la niña"

José Luis cuenta que una imagen en yeso del Sagrado Corazón de Jesús que tiene en su cuarto, donde estaba su nieta, se cayó cuando el techo se derrumbó e impidió que una viga le cayera encima a la niña. Para él y su familia, esta imagen salvó a Isabella. Contaron el hecho a Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida.

Puedes leer: Qué significa soñar con caballos

El miércoles 25 de agosto en la mañana, unos médicos que llegaron a Tovar, cuya presencia José Luis identifica como ángeles enviados por Dios, canalizaron el traslado de Isabella a la ciudad de Mérida, para que fuera atendida en una clínica y le hicieran la tomografía cerebral que requería.

Luego de hacerle todos los exámenes médicos necesarios, Isabella fue intervenida quirúrgicamente la mañana de este sábado. Operaron su brazo fracturado y con neurocirugía intervinieron la parte de su cabeza afectada. Se encuentra estable y en recuperación hospitalaria.

José Luis Romero agradece a Dios, al Sagrado Corazón de Jesús y a todas las personas que lo han ayudado a él y a su familia en estos difíciles momentos, donde cientos de personas lo perdieron todo, algunos incluso a familiares. Otros, continúan buscando a seres queridos desaparecidos.

La desolación por las lluvias

En Venezuela, las fuertes lluvias han ocasionado la muerte a por lo menos 20 personas, pero en medio de esta tragedia, salió una historia de esperanza al rescatar a una pequeña que sobrevivió enterrada bajo los escombros de su casa gracias a los que su familia llama “un milagro.”

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios