Logo Soy Carmin
Niña Iveth Camila ayudó a más de 500 abuelitos a recibir la vacuna contra el virus
Trendy

Niña Iveth Camila ayuda a más de 500 abuelitos a recibir la vacuna contra el virus

Iveth Camila Ortiz Ramírez, una niña de 12 años de edad se convirtió en una de las "100 mujeres más poderosas de México en 2021" por ayudar a más de 500 adultos mayores de su pequeña comunidad a realizar el trámite de registro para recibir la vacuna contra el virus

Por: Marisela Salazar

Niña Iveth Camila ayudó a más de 500 abuelitos a recibir la vacuna contra el virus(Especial: Facebook)

Niña Iveth Camila ayudó a más de 500 abuelitos a recibir la vacuna contra el virus | Especial: Facebook

Iveth Camila Ortiz Ramírez, una niña de 12 años de edad, originaria del Ejido Albia, ubicado en el municipio de Torreón, en el estado de Coahuila, se convirtió en una de las "100 mujeres más poderosas de México en 2021" por ayudar a más de 500 adultos mayores de su pequeña comunidad a realizar el trámite de registro para recibir la vacuna contra el virus. 

El Ejido Albia se localiza a 25 minutos de Torreón, Coahuila y alberga menos de dos mil habitantes. La mayoría de las familias son de escasos recursos y no cuentan con televisiones, teléfonos celulares o computadoras para acceder a internet, incluso, algunos adultos mayores son analfabetas por lo que les resultaba imposible realizar el trámite.

Iveth Camila llevó su computadora a casa de sus abuelos para registrarlos en la página oficial que habilitó de la Secretaría de Salud para que pudieran recibir la vacuna contra el virus. Pero al percatarse de que otros adultos mayores de 60 años de edad también tenían dificultades para registrarse, decidió ayudarlos a todos.

“Los adultos mayores se tenían que registrar pero no le saben a la tecnología, muchos no sabía ni leer o escribir”, expresó.

Rentó una camioneta con altavoces para avisarle a las personas de la tercera edad que podía ayudarlos a realizar el trámite de su registro de manera gratuita y también lo publicó a través de las redes sociales. Pero además, acudió casa por casa y registró a todos los adultos mayores que se encontraban postrados por alguna enfermedad o discapacidad.

Seguir leyendo: Heber: el niño valiente que venció al cáncer de la mano de Dios

“Yo sólo quería ayudarles. Mucha gente acá no tiene ni televisiones para saber que tienen que registrarse”, relató.

El segundo reto fue trasladar a las personas de la tercera edad hasta el centro de vacunación instalado en el Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila para que pudieran recibir la dosis de la vacuna. Consciente de que los abuelitos no tenían los medios ni los recursos para acudir a vacunarse, Iveth Camila, le pidió a su mamá que le ayudara a llevarlos en su camioneta. 

Su madre Brenda Ramírez, comenzó a trasladar a los adultos mayores en su camioneta desde el Ejido Alba hasta el centro de vacunación ubicado a más de 12 kilómetros de distancia. Sin embargo, se quedó sin gasolina y fue entonces cuando Iveth Camila solicitó apoyo a la delegada Cynthia Cuevas para el transporte y logró que fueran trasladados en autobuses.

Seguir leyendo: Se cansó de esperar al hombre ideal y gastó sus ahorros para tener un hijo

Iveth Camila cursa el primer grado de secundaria y narró que se siente sumamente orgullosa de haber ayudado a los adultos mayores de su comunidad a recibir la anhelada vacuna contra el virus. Además, reveló que desea estudiar Medicina y especializarse en Pediatría, y no descarta la posibilidad de obtener una beca para prepararse en el extranjero. 

Por su destacada labor que ayudó a cambiar cientos de vidas en su comunidad, la revista Forbes la incluyó en la lista de las “100 mujeres más poderosas de México 2021”. En medio de una inmensa estela de dolor por la contingencia sanitaria, Iveth Camila se convirtió en una inspiración y conmovió los corazones de miles de personas de todos los rincones del país.

Niña Iveth Camila ayudó a más de 500 abuelitos a recibir la vacuna contra el virus

A su corta edad, Iveth Camila se ganó el respeto y la admiración de un país entero, su buena voluntad la motivó a ayudar a sus semejantes y gracias a su generosidad más de 500 personas de la tercera edad de su comunidad fueron inmunizadas contra el virus. Su desinteresado acto de amor también fue reconocido por el Ayuntamiento de Torreón el pasado 30 de abril de 2021.