Logo Soy Carmin
Nació con 2 vaginas y comparte su historia
Trendy

Nació con 2 vaginas y comparte su historia

Le dijeron que no podría concebir y hoy comparte su historia...

Por: Martha Gastelum

Nació con 2 vaginas y comparte su historia

Nació con 2 vaginas y comparte su historia

Cuando era una adolescente Faye Wilkins fue diagnosticada con una rara condición llamada "útero didelfo" en la que una mujer nace con dos conjuntos de órganos reproductores, de 31 años de edad, fue capaz de tener dos niños de vientres separados.

"A la edad de 14 años, no podía creer que cuando los médicos me dijeron que nací con dos vaginas, dos cuellos uterinos y dos úteros," dijo. "Estaba en shock, ya que nunca había notado la condición antes de que la diferencia era sólo para uso interno."

Wilkins explica que no fue hasta que ella comenzó a sufrir de dolor severo durante su ciclo menstrual que ella y su madre decidió consultar con profesionales médicos. Según dijo el DailyMail.

"Todos mis amigos habían comenzado sus períodos, pero yo sólo estaba sufriendo de dolores de estómago, pero nada más", recuerda Wilkins. "A medida que el dolor empeoró, mi madre me llevó a Polly los médicos pensando que tenía un quiste ovárico porque un bulto se había formado, pero nadie me escanear."

A los ocho meses después de la visita al médico, su útero se rompió cuando ella fue al baño.

"Oí un estallido enorme y sabía que algo dentro de mí había explotado", explica Wilkins. "Yo estaba en agonía, había tanta sangre y corrí al hospital donde los médicos me examinaron y finalmente me diagnósticos con UD.

Faye Wilk
ins. Foto:
   ibtimes.com.au

 

"La condición había causado un bloqueo y mi sangre menstrual para construir, que había alcanzado 12 centímetros de tamaño", añade.

Wilkins se sometió a una operación para hacer que sus dos vaginas fueran una sola, con el fin de evitar otra ruptura. Después de la cirugía, Wilkins fue advertida por los médicos de que sus posibilidades de embarazo eran nulas.

"Me habían advertido después de mi diagnóstico que sería difícil concebir debido a los órganos reproductivos son la mitad del tamaño que debería ser, haciendo más difícil la implantación", comparte Wilkins.

Wilkins, quien ahora es asistente de cuidado de la salud, luego de seis abortos involuntarios, hoy tiene dos hijos, su hija Molly, 7, y su hijo George, 2. Los hermanos crecieron en las dos matrices diferentes.

"Afortunadamente, tengo a mis dos pequeños milagros ahora y estoy muy contenta de q

ue hayan nacido sanos", dijo.

 

Sus hijos Molly y George. Foto:  dailymail.co.uk

 

"Con Molly, tenía una sutura cervical para detenerla haber nacido demasiado antes de tiempo ya que mi vientre se divide por la mitad, que es la mitad del tamaño, lo que significa que es mucho más débil", explica Wilkins. 

"A diferencia de la mayoría de las madres, quedar embarazada era en realidad un momento difícil para mí."

En su segundo embarazo dijo...

"Me dieron esteroides para acelerar el crecimiento de George por lo que nació siete semanas y dos días antes". "Era más fuerte que Molly, lo que significa que estaba fuera de la atención neonatal antes."

Wilkins comparte su historia para ayudar a otras mujeres que viven con el UD, para que no se avergüencen de esta condición.

"Siempre he sido franca y honesta con los hombres con los que he salido, quería que supieran que yo nunca podría quedar embarazada a causa del útero didelfo que padezco, es sólo una parte de lo que soy", señala Wilkins. "Tener UD no te hace menos de una mujer, sus órganos internos están formados de forma ligeramente diferente."

Wilkins no quiere ampliar a su familia y se niega a que UD interfiera con su vida cotidiana.

"He llevado una vida relativamente normal, sólo tengo un riñón, también, que está relacionada con la condición, pero de nuevo, no he dejado que esto me detenga."

Fuente: dailymail.co.uk

Sigue leyendo:

Temas

  • mujer
  • vagina
  • dos
  • útero
  • ella
  • mujeres
  • hijos
  • útero didelfo
  • diagnostico

Comentarios

Te puede interesar