Trendy

Mujeres se indignan x campaña de fertilidad en Italia

Se le tachó de "ofensiva" y "medieval" en las redes sociales, por querer obligar a las mujeres a tener hijos. 

Por: Ana Izabal

Mujeres se indignan x campaña de fertilidad en Italia

Mujeres se indignan x campaña de fertilidad en Italia

Una campaña de fertilidad promovida por el Ministerio de Sanidad en Italia, ha causado controversia por sus mensajes que "apuran" a las mujeres a tener hijos antes de cierta edad. 

Para celebrar el día de la fertilidad, el gobierno italiano lanzó una serie de slogans que rezaban mensajes como "la belleza no tiene edad, la fertilidad sí", que fueron rápidamente tachados de ofensivos, retrógradas y medievales, en las redes sociales. 

Curiosamente, la directora del Ministerio de Sanidad, Beatrice Lorenzin, se mostró desconcertada por el mal recibimiento de la campaña y aseguró que el objetivo no era ofender sino "promover", aunque en ocasiones anteriores, ya había sido criticada por declarar que la falta de natalidad en el país era de carácter "apocalíptico".

 

bbc.com

 

Sin embargo, la taza de natalidad en Italia alcanzó su cifra más baja desde 1861, contándose un total de 488.000 nacimientos en el último año. Este hecho ha despertado la preocupación de las autoridades, ya que mientras el aumento de natalidad disminuye, el de decesos aumenta. 

Aún así, el mensaje fue rechazado totalmente y fue comparado por muchos como una medida típica del fascismo de Mussolini, quien durante su mandato declaraba que las mujeres sólo estaban hechas para tener hijos. 

Con todo el revuelo causado, incluso el presidente de Italia declaró que la campaña era desatinada y que un cartel no podría convencer a las mujeres de tener hijos, sino una estabilidad económica y programas de asistencia infantil. 

Al final, se decidió retirar la campaña. 

 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Trendy
  • Mujeres
  • Fertilidad
  • Campaña
  • Italia

Comentarios

Te puede interesar