Logo Soy Carmin
Mujeres reportan aumento de pechos como efecto de la vacuna Pfizer
Trendy

Mujeres reportan aumento de pechos como efecto de la vacuna Pfizer

Un efecto secundario peculiar se ha descubierto tras la aplicación de la vacuna de Pfizer. Decenas de jovenes adolescentes afirman que les aumentó el pecho después de la inyección

Por: Aline Ordaz

Mujeres reportan aumento de pechos como efecto de la vacuna Pfizer(Foto: Pexels)

Mujeres reportan aumento de pechos como efecto de la vacuna Pfizer | Foto: Pexels

Varias mujeres reportan aumento de pechos como efecto de la vacuna Pfizer, la historia comenzó cuando se compartió el video de una joven en el que se pueden ver imágenes suyas, tomadas supuestamente antes y después de la vacuna. En las primeras se le ve una talla de pecho aparentemente mucho menor que la de las últimas.

Un efecto secundario peculiar se ha descubierto tras la aplicación de la vacuna de Pfizer. Decenas de jovenes adolescentes afirman que les aumentó el pecho después de la inyección. Sin embargo, las vacunas contra el virus no llevan hormonas en su compuesto, ni otras sustancias que podrían producir ese efecto.

Puedes leer: Cuba autoriza uso de vacuna Abdala, la primera creada en América Latina 

Según estudios bastante recientes, se ha detectado en mamografías a algunas mujeres recién vacunadas la inflamación de ganglios linfáticos, como los ubicados en la axila. Este tipo de inflamaciones son normales después de la vacunación, ya que es precisamente allí donde se produce el proceso de memoria.

El reconocido proceso de memoria consiste en el sistema inmunitario queda preparado para futuras infecciones. De hecho, se encuentra en la lista de efectos secundarios de varias de las vacunas del contra el virus, incluyendo a Pfizer y Moderna. Cuando esto se descubrió, desde la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria se hizo un llamamiento a la calma.

Dicha institución, aclaró que en caso de sospecha de cáncer de mama existen otras pruebas capaces de discernir si se debe a esta patología o, simplemente, a la vacunación. Además, si la inflamación es por este último motivo, desaparecerá en pocos días la inflamación de los ganglios linfáticos.

Una joven de 17 años de edad, notó algo extraño luego de vacunarse contra el virus, se trataba según ella de un inusual efecto secundario tras recibir la inmunización de Pfizer por lo que subió un video en redes sociales quejándose de estas adversidades, pues la vacuna de la farmacéutica estadunidense le había aumentado el busto.

Mujeres reportan aumento de pechos como efecto de la vacuna Pfizer. Foto: Pexels

Ella aseguró que sus pechos se acrecentaron notablemente 15 días después de vacunarse con la inmunización de Pfizer. "Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande", dijo, tras lo cual recibió en los comentarios muchas historias similares por parte de otras mujeres.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

De acuerdo con el médico noruego, Steinar Madsen, aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres que reciban la vacuna tendrán los ganglios linfáticos inflamados, esto hace que el pecho sea impulsado un poco hacia adelante y parezca grande. Por su parte, las oficinas de Pfizer aseguraron que al momento no se había reportado casos de esta índole.

Puedes leer: Habilidades sociales, madres pueden desarrollarlas en sus hijos desde casa

Sin embargo, tampoco descartaron la posibilidad de que la vacuna contra el virus pudiera tener esos efectos adversos. En Noruega, algunas mujeres reportan que les ha aumentado el tamaño del pecho tras recibir la vacuna Pfizer, la información se difundió en un medio local con los testimonios de jóvenes que notaron un aumento de talla.

Síguenos en

Temas

Comentarios