Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Trendy

Mujeres muestran su cuerpo después del parto

Su valentía al subir fotografías a redes sociales es un ejemplo de inspiración. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

El cuerpo está en constante cambio y por lo mismo no podemos permanecer siempre iguales, y ante la llegada de un embarazo es mucho peor, pues el crecimiento del bebé en el vientre provoca la aparición de estrías debido a que la piel se comienza a expandir pero no solo eso, ya que después del parto el cuerpo ya no es el mismo. Si eres mamá sabes perfectamente de lo que hablo. 

Muchas mujeres que se han convertido en madres sabes que es una experiencia única y que no cambian por nada, y después de dar a luz lo primero que quieres es recobrar tu cuerpo, para algunas eso puede ser todo un reto y para otras no tanto, pues el metabolismo, estilo de alimentación y ejercicio son pieza clave para lograr el objetivo. 

Imagen ilustrativa Unsplash

Y es que hemos crecido con una falsa idea de que nuestro cuerpo debe permanecer igual con o sin hijos y eso nos provoca un poco de angustia y presión porque deseamos ser “perfectas” pero olvidamos que la perfección no existe. 

Por lo anterior, la nutricionista de Nueva Zelanda, Julie Bhosale se dio a la tarea de compartir en su blog una serie de fotografías que muestran, el cuerpo de la mujer después de haber dado a luz, desde luego no tienen ningún retoque, pues la intención es que no se sientas solas y que vean que recuperar su figura sí es posible pero también hay marcas como las de alguna cesárea que se quedarán ahí en nuestro cuerpo porque forman parte de nuestra vida. 

En su blog, Julie explica cuáles son todos esos momentos en los que como madres padecemos y cómo esa presión e incomodidades afecta nuestro estado de salud emocional. 
Julie Bhosale, documentó  la evolución de su cuerpo tras dar a luz a su segundo hijo y al respecto compartió lo siguiente: 

"Vivimos en una sociedad que nos bombardea con imágenes de mujeres que, tras dar a luz, simplemente han vuelto a tener el cuerpo que tenían. Me alegro por ellas, pero son una pequeña minoría. Para la mayoría de mujeres, nuestros cuerpos cambian, y mucho", explicó. 

Pero no es la única pues también Haddas Ancliffe, ha publicado en su cuenta de Instagram esas marcas que sus embarazos han dejado en su cuerpo, es una madre australiana que ha ganado gran popularidad en esta red social porque se muestra tal y como es… de manera real y mediante sus imágenes manda mensajes contundentes en donde las mujeres debemos amarnos completamente con o sin cicatrices. 

La presentadora, Tania Llasera  es otra mujer activista que siempre está a favor de las “mujeres reales” y es que ella misma al ser una figura pública tuvo que enfrentarse a severas críticas porque aumentó de peso, eso mismo en lugar de deprimirse la llevó a mostrarse sin necesidad de filtros o retoques y subió a su cuenta de Instagram una imagen mostrando su abdomen después de haber dado a luz, y mencionó que ya habían pasado 7 semanas y que parecía que seguía embarazada, porque era algo normal después del parto. 

 

Finalmente, estas mujeres nos han enseñado que efectivamente, somos reales y por lo tanto no tenemos que dejar que los comentarios nos afecten, que debemos de procurar siempre estar y sentirnos bien, romper con los estereotipos de “belleza superficial” para comenzar a apreciar la belleza real. 

Temas

  • Imágenes
  • mujeres reales
  • postparto
  • embarazo
  • dar a luz

Comentarios

TE RECOMENDAMOS