Trendy

Mujeres fuertes que tuvieron una muerte trágica

Te hablamos de sus historias y de quién las "revivió" para llevarlas a la pantalla grande.

Por: Jasiel Armenta

Mujeres fuertes que tuvieron una muerte trágica

Mujeres fuertes que tuvieron una muerte trágica

Existen musas que nos inspiran todos los días, por su vida, alguna frase o forma de vestir. Estos íconos marcaron décadas, formándose en tendencias globales, debido a su personalidad o vidas dramáticas, fuertes e imponentes.

La fórmula más interesante y sinónimo de éxito en el cine, al llevar estas historias a la gran pantalla y seguir inspirando nuevas generaciones, motivo por el que el 7° arte se apodera de sus historias y escoge de la misma forma, a actrices de renombre que puedan llenar esos zapatos.

La caracterización puede lograr revivir a cualquiera al menos por dos horas, es por eso que aquí te muestro las actrices que han interpretado a estas mujeres.

 

Jennifer López como Selena 

 

La alegre vida y trágica muerte de la cantante Selena, fueron la mezcla perfecta para su película; que no solo sería un éxito taquillero, también fue quien llevo a la cima a su protagonista, Jennifer López.

 

Salma Hayek como Frida Kahlo

 

Una de las historias mas esperadas fue la historia de Frida Kahlo, mujer que trascendió por sus pinturas y su vida, entre el amor por Diego Rivera, infidelidades y la lucha constante con su enfermedad, logran entender el porque de su arte, dándole mas énfasis a lo que Frida representa en nuestro mundo interpetada por la actriz mexicana Salma Hayek. 

 

Elizabeth Taylor como Cleopatra

 

Elizabeth Taylor empezó a enfermar durante la filmación y en cierto momento hubo que llevarla a urgencias, donde se le practicó una traqueotomía para salvarle la vida. La cicatriz de la intervención se puede ver en algunas escenas de la película.

 

Michelle Williams como Marilyn Monroe

 

Michelle Williams fue la actriz con más nominaciones, y todo gracias a su excelente papel interpretando de Marilyn. Sus gestos, su voz, su personalidad, hacen que viajes en el tiempo y te sientas parte de el.

 

Natalie Portman intepretando a Jackie Kennedy

 

Natalie de 35 años, se pone a la dirección del chileno Pablo Larraín para personificar a Jacqueline Lee Kennedy Onassis, la esposa del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y primera dama de aquel país desde 1961 hasta el asesinato de su esposo, en 1963.

 

Meryl Streep como La dama de hierro

 

La protagonista y actriz principal Meryl Streep se gano el Premio Globo de Oro 2012 por su interpretación de Margaret Thatcher (la dama de hierro) en la categoría de Mejor Actriz-Drama y el premio Óscar en la 84° ceremonia de los Óscar, en el año 2012, ganando por tercera vez este premio. 

 

Coco Chanel interpretado por Audrey Tautou

 

El filme fue estrenado en abril de 2009 en Francia y posteriormente en el extranjero, fue nominada a tres premios del Cine Europeo, a cuatro BAFTA, a seis César y a un Óscar por mejor diseño de vestuario.

 

Naomi Watts como Lady Di

 

Diana es una película biográfica dirigida por Oliver Hirschbiegel que narra los dos últimos años de Diana, princesa de Gales, quien falleció en un accidente automovilístico en 1997, la actriz británica-australiana Naomi Watts es la encargada de interpretar el papel, que años después declaro que estaba sumamente arrepentida de haber aceptado ese papel en su carrera.

 

Nicole Kidman caracterizada de Virginia Woolf

 

Michael Cunningham, el autor de la novela, explicaba:

¿Por qué Virginia Woolf? Porque es la historia contemporánea, en torno a la vida y la obra de alguien tan inquietante y seria como Virginia Woolf, porque era una mujer genial y visionaria, porque era como una estrella de rock, porque sabía que cualquier persona es el héroe de su propia historia épica. 

Un historia muy comentada en el momento, porque Nicole acababa de terminar con Tom Cruise, cosa que la puso en la mira y por lo que ella respondio que los papales llegan en el momento indicado, refiriendose a la interpretacion de Virginia, la habia ayudado a superar tan dolorosa ruptura.

Tantas mujeres con tanta historia, que pueden servirnos de inspiracion por siempre, porque recuerda que si ellas pudieron llegar a la cima en sus diferentes indoles, ¿por qué tú no?.

Esto te podría interesar:

 

Temas

  • Actrices
  • Mujeres
  • Iconos
  • Cine
  • Frida Kahlo
  • Lady Di
  • Selena
  • Coco Chanel
  • Marilyn Monroe
  • Cleopatra

Comentarios

Te puede interesar