Trendy

Mujeres bisexuales pueden tender a la heterosexualidad

Un estudio afirma que la sexualidad femenina está basada en la "adaptación"

Por: Norma Portillo

Foto: Debatepub.com

Foto: Debatepub.com

La sexualidad femenina es más compleja que la sexualidad masculina y un estudio hecho por la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos lo demostró.

Se investigó a 5,018 mujeres y 4,191 hombres desde la adolescencia hasta la edad adulta, haciendo un seguimiento sobre su actividad sexual.

La socióloga Elizabeth McClintock diridió dicho estudio en el que se llegó a la conclusión que hay un rasgo en las mujeres que las hace propensas a explorar las relaciones entre personas del mismo sexo, si surge la oportunidad.

- Los factores ambientales y las experiencias a la hora de construir una identidad sexual son determinantes. En cambio los hombres son más propensos a permanecer de un lado o del otro.

- Las mujeres son tres veces más propensas que los hombres a cambiar su identidad sexual.

- Las mujeres menos propensas a la bisexualidad fueron aquellas más educadas, más atractivas y evitaron la maternidad temprana.

La doctora Elizabeth McClintock, dijo:

Las mujeres con algún grado de atracción por ambos sexos podrían tender a la heterosexualidad si tienen opciones favorables en el mercado de parejas masculinas".

- "Las mujeres que inicialmente tuvieron éxito con los hombres, como se espera tradicionalmente, es poco probable que puedan explorar su atracción por otras mujeres. Sin embargo, aquellas con las mismas atracciones sexuales, pero cuyas opciones heterosexuales fueron menos favorables, podrían tener una mayor oportunidad de experimentar con parejas del mismo sexo".

- Las mujeres tuvieron más probalilidades de cambiar su identidad sexual entre los 22 y los 28 años.

En cambio los hombres con más altos niveles de educación tuvieron menos probabilidades de verse a sí mismos como "100%" heterosexuales. Además, el atractivo físico no tuvo clara relación con la orientación sexual.

"Los hombres son menos propensos a ser atraídos por ambos sexos", añadió la experta. "La sexualidad de los hombres es, en este sentido, menos flexible. Si un hombre no se siente atraído por un sexo, es poco probable que una oportunidad romántica alterare su identidad sexual".

Información presentada en la American Sociological Association en Chicago.

Esto te puede interesar:


 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • bisexualidad
  • estudio
  • hombres

Comentarios

Te puede interesar