Logo Soy Carmin
Mujeres anuncian huelga sexual hasta que se diga sí al aborto legal.
Trendy

Mujeres anuncian huelga sexual hasta que se diga sí al aborto legal

Tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos dada a conocer el viernes, numerosas mujeres están tomando las calles para anunciar la huelga, además de que afirman que es una medida para que los hombres se involucren en los derechos de las mujeres.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Mujeres anuncian huelga sexual hasta que se diga sí al aborto legal.(Pexels.)

Mujeres anuncian huelga sexual hasta que se diga sí al aborto legal. | Pexels.

Mujeres anuncian huelga sexual hasta que se diga sí al aborto legal. Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos (SCOTUS, por sus siglas en inglés) anuló el derecho al aborto presentado en 1973, numerosas mujeres tomaron las calles para manifestarse contra la decisión y aseguraron que iniciarán una huelga para no tener relaciones íntimas con los hombres.

La noticia fue dada a conocer el viernes 24, mismo día desde que se iniciaron las protestas de numerosas mujeres e incluso de figuras públicas como Selena Gómez, Taylor Swif y Viola Davis, ya que externaron que es un retroceso anular el fallo Roe vs. Wade que durante casi medio siglo permitió que las mujeres de Estados Unidos abortaran.

Te puede interesar: Niegan aborto a niña indígena de 8 años que fue violada por un familiar

Para ejercer presión, las mujeres protestaron y anunciaron la huelga sexual, de acuerdo con el medio Daily Mail. De esta manera, también hacen un llamado y una invitación para que más mujeres se sumen a esta medida “hasta que el derecho al aborto sea una ley federal” y que 

La huelga ha tenido un impacto tan grande, que se está volviendo tendencia en las redes sociales, mediante las que diversas mujeres comparten su opinión para alentar a más mujeres a exigir que se frene la anulación.

Por ejemplo, una usuaria escribió en Twitter “mujeres de América, hagan el compromiso. Debido a que SCOTUS anuló Roe v. Wade, no podemos correr el riesgo de un embarazo no deseado; por lo tanto, no tendremos relaciones sexuales con ningún hombre, incluidos nuestros esposos, a menos que estemos tratando de quedar embarazadas.

Un cibernauta apoyó la postura de las mujeres, ya que redactó “¡Mujeres! Llamado a una #HuelgaDeSexo nacional. No relaciones sexuales con hombres hasta que los derechos de las mujeres estén codificados por ley. #TodosLosHombres #BajoSuOjo”, mientras que otro usuario escribió que “tal vez una #HuelgaSexual (también conocida como #Abstinencia) ayudaría a los hombres a involucrarse en los derechos de las mujeres”.

La noticia no sólo está causando revuelo en Estados Unidos, sino también en el mundo, ya que en los últimos años la lucha por el derecho a abortar ha ganado fuerza, ante la fortaleza que ha ganado el feminismo que vela por los derechos de las mujeres en todos los sentidos.

Puedes leer: "Estás matando, es asesinato, me vale lo que digas", dice Yuri a las que abortan

De modo que la decisión de la SCOTUS es altamente criticada; sin embargo, los jueces sostienen que la medida dada a conocer en 1973 que permitía si se estaba entre las 24 y 28 semanas de gestación es incorrecta porque la Constitución de Estados Unidos no detalla que se trata del derecho del aborto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios