Logo Soy Carmin
Mujer tiene a gemelas con tres días de diferencia
Trendy

Mujer tiene a gemelas con tres días de diferencia

Esto ocurrió pese a que los doctores habían diagnosticado que las gemelas tenían que nacer el 23 de junio, esto quiere decir, que llegaron tres meses antes

Por: Patricia Zavala Jiménez

Mujer tiene a gemelas con tres días de diferencia(UNSPLASH)

Mujer tiene a gemelas con tres días de diferencia | UNSPLASH

Mujer tiene a gemelas con tres días de diferencia. Una historia increíble, pero maravillosa le sucedió a una mujer estadounidense, luego de dar a luz a su segundo bebé tres días después del otro; las cosas no han sido fáciles, ya que las pequeñas nacieron prematuras y con bajo peso.

La madre es Carmen Martínez, quien contó a Fox News Digital, que primero le dio la bienvenida a su primera hija, Gabriella Grace Hernández, quien nació el 7 de marzo; pero tres días después tuvo a la bebé gemela Isabella Bella Rose Hernández, quien llegó el 10 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR Modelo curvy quiere romper el molde, busca ser Miss Universo

Carmen cuenta su experiencia ante Fox News Digital que "Gabby fue la primera que nació a las 24 semanas y Bella nació a las 25 semanas, exactamente"; esto ocurrió pese a que los doctores habían diagnosticado que las gemelas tenían que nacer el 23 de junio, esto quiere decir, que llegaron tres meses antes.

En la entrevista, Carmen Martínez explicó que los médicos “revisaron todo y todo estaba bien… No hubo ningún tipo de angustia ni nada. Tenían su propia placenta separada y su propio saco separado, pero solo para el bebé A se rompió y no para el bebé B".

UNSPLASH

La madre de las hermosas gemelas cuenta que sólo mostró signos de trabajo de parto prematuro una semana antes de que nacieran las pequeñas hermanitas; sin embargo, asegura que logró retrasar unos días el nacimiento por recomendación de los doctores para que Bella pudiera desarrollarse más.

La primera niña, Gabby, nació pesando menos de 900 gramos. Por esta razón fue que los médicos le aconsejaron que mantuviera a su hija gemela dentro de su vientre un poco más de tiempo para que pudiera desarrollarse, e incluso le recetaron magnesio para retrasar sus contracciones

Pero las cosas no fueron fáciles porque la madre podía sentir a Bella moviéndose en su vientre “estaba organizando su propia fiesta…es como si tuviera toda la barriga para ella sola, y se lo estaba pasando bien". Finalmente, la segunda bebé nació el 10 de marzo pesando solo 600 gramos.

De acuerdo con el médico que recibió a las gemelas, James L Tadvick, dijo que "solo he visto esto una vez más en mi carrera". Las pequeñas tuvieron que ser atendidas de forma especial, por lo que asegura que la separación de los gemelos fue difícil.

Además, a Gabby y Bella se les dio un 30 por ciento de posibilidades de supervivencia por ser tan pequeñas y prematuras. Ahora ya tienen casi tres meses de edad. Están bien, y cada día ganan un poco más de peso, por lo que espera que pronto se fortalezcan y desarrollen sus pulmones porque el mayor deseo de Carmen es que estén en casa.

Síguenos en

Temas

  • Gemelas
  • prematuro
  • bebés
  • tres días de diferencia
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios