Logo Soy Carmin
Mujer pide donativo de un peso en TikTok, necesita juntar 70 mil para la lipo
Trendy

Mujer pide donativo de un peso en TikTok, necesita juntar 70 mil para la lipo

Citlaly Tovilla está pidiendo a 70 mil personas en redes sociales para que le donen un piso y así juntar el dinero que requiere para una liposucción

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las mujeres nos preocupamos por el cuidado de nuestro cuerpo con esmero y dedicación, esmerándonos por encontrar la armonía en todo aspecto de nuestras vidas, lo que no significa que no tengamos que hacer sacrificios.

Para algunas los tratamientos estéticos son una posibilidad a la que se acercan si tienen las facilidades para hacerlo; esto es, que su salud se los permita pero sobre todo que su economía esté en orden para costear sin problema el procedimiento. Si no es el caso, quizá la opción no es para nada viable.

Puedes leer: Cirugía, ejercicio y buena alimentación, la hija menor de Jenni Rivera es otra

Por eso en parte es que el caso de la bloguera Citlaly Tovilla está llamando tanto la atención en redes sociales, luego de pedir a usuarios donaciones para pagarse un procedimiento estético de liposucción. “Necesito 70 mil personas que me donen en peso para la lipo”, expone ella en un video de TikTok que acumula ya más de 3 millones de vistas.

Hoy por ti, mañana por mí”, adjunta en su mensaje, y en su lógica, no hay que hacer ‘grandes donaciones’ para llegar a su meta, con que las personas donen un peso, sólo hacen falta 70 mil para juntar el dinero que se entiende vendría a costarle el tratamiento médico.

Su actitud sin embargo está causando molestia, pues algunos internautas escriben que su actuar es demasiado aprovechado y banal. Las donaciones usualmente se piden para causas benéficas, pero este no es el caso, si bien esta mujer no da más explicaciones al respecto del tratamiento estético que planea realizarse.

“Yo necesito 10 mil que donen un peso para mi título”, “Necesito 70 mil que donen un peso para pagar la quimio de mi niño” o “Yo ocupo 50 mil que donen un peso para la operación de riñón de mi abuelo”, son los mensajes que escriben por ejemplo algunas personas, haciendo hincapié en que pedir donaciones puede tener fines más apremiantes que una liposucción.

Algunas personas más bromean al respecto, señalando la superficialidad del fin último, pero otros más apoyan de cualquier forma la idea de esta mujer, bajo el principio de que si se formaran un grupo y se ayudaran entre ellas, podrían sacar algo de benéfico de la dinámica, en este caso comenzando con lo que pide Citlaly Tovilla, pero tal vez después para otras cosas. En sus comentarios, ella incluso menciona que ya abrió un grupo de Facebook llamado “1 peso para cambiar tu vida”.

La liposucción es una cirugía estética que retira el exceso de grasa, para mejorar la apariencia física o del cuerpo, al eliminarla en partes específicas, como abdomen, cadera, muslos, cuello o brazos, entre otros. No es sin embargo, según la Clínica Mayo, una alternativa o método para bajar de peso, sino que se practica que se lleva a cabo si la dieta y el ejercicio no han funcionado para retirar la grasa.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios