Logo Soy Carmin
Mujer oculta el cuerpo de su madre fallecida para seguir cobrando su pensión
Trendy

Mujer oculta el cuerpo de su madre fallecida para seguir cobrando su pensión

Geanee Pike, de 54 años de edad, ocultó el fallecimiento de su madre, Gloria Pike, de 73 años de edad, y mantuvo su cadaver escondido en su domicilio por más de seis meses para seguir cobrando su pensión

Por: Marisela Salazar

Mujer oculta el cuerpo de su madre fallecida para seguir cobrando su pensión(Especial: Twitter)

Mujer oculta el cuerpo de su madre fallecida para seguir cobrando su pensión | Especial: Twitter

La historia de una mujer que ocultó el cuerpo de su madre fallecida durante más de medio año para seguir cobrando su pensión ha generado gran asombro e indignación en todo el mundo. El caso acaparó los titulares de la prensa nacional e internacional y se viralizó en las redes sociales.

Geanee Pike, de 54 años de edad, ocultó el fallecimiento de su madre, Gloria Pike, de 73 años de edad, y mantuvo su cadáver escondido en su domicilio durante siete meses. El pasado 2 de agosto de 2021 fue arrestada por la policía en Lincoln, Arkansas, acusada de abuso del cadáver y fraude de identidad financiera.

Según informes policíacos, George Maness, hermano de Gloria Pike, reportó su desaparición el 21 de julio de 2021. Manifestó que su hermana padecía cáncer de mama en etapa cuatro y que no la veía desde agosto de 2020. En ese momento, la policía inició una investigación y acudió a su domicilio para indagar su paradero.

Al ser entrevistada por las autoridades, Geanee Pike, declaró que su madre no se encontraba desaparecida y aseguró que estaba con un amiga pero no proporcionó una dirección para que pudieran localizarla. La policía solicitó registrar la vivienda pero se negó y afirmó que no tenía acceso a la cuenta bancaria ni a la tarjeta de la pensión de su madre.

Seguir leyendo: Le arrojó agua caliente con azúcar a su marido, el hombre abusó de sus hijos

Sin embargo, durante la investigación, las autoridades detectaron transacciones de la cuenta bancaria de Gloria Pike el 27 de julio de 2021. Además, las cámaras de vigilancia de una tienda de autoservicio captaron a Geanee Pike usando la tarjeta de la pensión de su madre desaparecida, por lo que las autoridades solicitaron una orden de registro del domicilio.

Los oficiales que ingresaron a la vivienda para realizar el registro y la búsqueda de Gloria Pike, describieron que el lugar se encontraba en condiciones de vida deplorables, que no contaba con el servicio de agua potable y que había heces humanas y orina almacenada en baldes y frascos por toda la casa. 

Seguir leyendo: Estudiante fallece tras asalto; familia dona sus órganos para salvar la vida de más de 100 personas

Durante el allanamiento, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Gloria Pike sobre una cama en una habitación contigua al dormitorio de su hija Geanee Pike. Los oficiales reportaron que el cadáver de la mujer de 73 años de edad se encontraba envuelto con papel periódico y ropa de cama.

Fue entonces cuando Geanee Pike confesó que su madre habia fallecido por causas naturales a finales de 2020 pero que decidió no informarlo a nadie. Reveló que cubrió el cadáver y lo mantuvo oculto en su domicilio durante siete meses para seguir cobrando los cheques por discapacidad de su madre.

El cuerpo de Gloria Pike fue enviado al Laboratorio de Criminalística del Estado de Arkansas para conocer las causas y forma de su fallecimiento. Mientras Geanee Pike permanece arrestada sin derecho a fianza en el centro de detención del condado de Washington por abuso del cadáver de su madre y fraude de identidad financiera.