Trendy

Mujer negra confronta a policías X amor a su hijo

Ieshia Evans iba a ser detenida en Estados Unidos a pesar de que se manifestaba pacíficamente; su imagen es viral.

Por: Gisselle Acevedo

Mujer negra confronta a policías X amor a su hijo

Mujer negra confronta a policías X amor a su hijo

Sola, de pie, a la mitad de una gran avenida y protegiendo sus pertenencias con las manos. Así se encontraba, Ieshia Evans, una joven de 28 años y raza negra a la espera de que dos policías acudieran a detenerla durante la protesta que se celebró este domingo en Baton Rouge (Lousiana, EEUU).

En cuestión de horas, su imagen, captada por el fotógrafo de Reuters Jonathan Bachman se ha convertido en viral por ser un símbolo de la lucha que enfrentan las personas de color en los Estados Unidos tras el asesinato, la pasada semana, de dos jóvenes negros a manos de policías blancos, y el de cinco policías por parte de un francotirador negro en Dallas.

 

 

Dailymail.com reveló que la mujer es madre y enfermera autorizada de Nueva York y este domingo participó en su primera protesta en donde fue detenida.

Evans dejó que la detuvieran porque lo único que buscaba al asistir a la marcha era que su hijo de cinco años tuviera un futuro mejor, dijo Natasha Haynes amigo de la detenida. 

"Ella es una chica con un corazón hermoso y con una postura pacífica en la vida . La conozco desde hace 20 años . Ella era la dama de honor en mi boda .  Ella es todo para mí y estoy feliz de que está a salvo, no duele y - lo más importante - estoy feliz de que ella se levantó e hizo algo sobre las injusticias aquí en los Estados Unidos", agregó. 

Haynes explicó también que Evans fue "superado por la emoción" mientras veía las manifestaciones en la televisión y decidió participar en ellas. Dejó a su hijo con su padre en Nueva York y viajó al lugar de la protesta. 

 

Señaló que en el trágico momento en el que fue detenida la joven de raza negra, los agentes intentaron empujar a la multitud que se manifestaba de forma pacífica.

 

 

Por su parte, en declaraciones a The Atlantic, Bachman explicó que antes de tomar la fotografía que ahora da la vuelta al mundo, la Policía ya había detenido a tres o cuatro de los manifestantes que protestaron en esta localidad de Louisiana.

"Entonces me fijé en la gente que estaba haciendo frente a la Policía a un lado de la carretera", relató.

"Me giré hacia la derecha y creo que escuché a esa mujer decir algo sobre que iba a ser detenida. Y la vi ahí de pie en mitad de la carretera", afirmó el fotógrafo.

"Todo ocurrió muy rápido, pero puedo asegurar que ella no se iba a mover. Pensé que era un buen lugar para captar la imagen, porque ella estaba ahí con su vestido y venían dos policías a por ella. No fue muy violento: ella no dijo nada, no se resistió y los policías no la arrastraron", añadió.

 

Imágenes de la protesta: 

 

 

Temas

  • mujer
  • madre
  • protestas racistas en Estados Unidos
  • protesta pacífica
  • fotografía viral
  • Ieshia Evans
  • Reuters Jonathan Bachman

Comentarios

Te puede interesar