Logo Soy Carmin
Mujer denuncia acoso sexual y la queman viva.
Trendy

Mujer denuncia acoso sexual y la queman viva

La historia de esta adolescente conmueve al mundo entero y muchas mujeres deciden guardar silencio sobre cualquier tipo de abuso, por miedo.

Por: Janet Barragán

Mujer denuncia acoso sexual y la queman viva.(AP)

Mujer denuncia acoso sexual y la queman viva. | AP

Mujer denuncia acoso sexual y la queman viva. La historia de esta joven conmueve al mundo entero y muchas mujeres deciden guardar silencio sobre cualquier tipo de abuso, por miedo.

Nusrat Jahan Rafi murió días después de que le prendieran fuego en abril de este mismo año, ahora a seis meses de este lamentable hecho 16 personas han sido condenadas por el crimen, entre ellas su agresor.

Este terrible hecho ocurrió en Bangladesh cuando Nusrat Jahan Rafi denunció haber sido víctima de acoso sexual por el director de la escuela religiosa donde asistía pero no esperaba que su denuncia terminaría en una lamentable tragedia. 

Nusrat Jahan Rafi fue rociada con queroseno y le prendieron fuego en su propia escuela, hecho que causó conmoción en todo el país y ahora se viraliza este hecho debido a que son muchas las mujeres que prefieren guardar silencio al ser víctimas de acoso sexual en un país sumamente conservador.

En Bangladesh son muchas las mujeres que prefieten guardar silencio ante agresiones, acoso o abuso sexual por miedo a ser rechazadas socialmente incluso por sus mismas familias.

Nusrat Jahan Rafi, de 19 años recibió el respaldo de su familia y acudió a la policía a denunciar el abuso pero la sociedad e¡conservadora de su comunidad en Daca, pues se expuso al enjuiciamiento generalizado tras filtrarse el video en el que la jóven relató el abuso por parte de su director.

En el mismo video quedó documentado cómo la policía minimizo el hecho, sin darle un entorno seguro tras su denuncia, intimidándola y exhibiéndola después. 

"No es gran cosa", se escucha decir al policía que grabó el testimonio que le pedía en repetidas ocasiones quitarse las manos de la cara.

Tras la filtración del video y la detención del responsable señalado por la adolescente un grupo de personas salió a las calles para pedir la puesta en libertad del hombre, con lo que se veía aún más vulnerable la seguridad de la chica.

La BBC relata que la joven estudiante la llevó al tejado de la escuela con el pretexto de que a uno de sus amigos le estaban dando una paliza.  Cuando Nusrat llegó al tejado, cuatro o cinco personas, con burkas, la rodearon y supuestamente la presionaron para que retirara la denuncia contra el director. Cuando ella se negó a hacerlo, le prendieron fuego.

Nusrat fue rescatada después de que sus atacantes huyeran del lugar e incluso pudo dar su tertimonio antes de morir.

"El profesor me tocó. Combatiré este crimen hasta mi último aliento", expresó en su declaración y señalo como responsables a sus compañeros de la escuela.

Ella era Nusrat Jahan Rafi, de 19 años

Su fotografía está ahora en las lonas y mantas de las manifestaciones que se han realizado para exigir justicia por su muerte.

Mujer denuncia acoso sexual y la queman viva. Foto: Especial

La trágica muerte de está joven mujer desató protestas en el mundo entero, y las redes sociales ha sido el principal escenario de los mensajes de repudio ante la situación que se vive en aquel país y el trato que les da a las víctimas de agresiones sexuales.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS