Logo Soy Carmin
Mujer de 57 años triunfa en las pasarelas gracias a sus canas y cuerpo de 30
Trendy

Mujer de 57 años triunfa en las pasarelas gracias a sus canas y cuerpo de 30

Caroline Labouchere, quien tiene 57 años es una de las modelos más exitosas en el mundo de la moda gracias a sus canas.

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Caroline Labouchere comenzó a modelar a sus 53 años, pero al celebrar sus canas, su persona, nos demostró que cuando la belleza viene desde dentro, eso es lo más hermoso.

Caroline Labouchere es una modelo de 57 años que con su ejemplo nos inspira a ser diferentes. Por qué aceptar el estereotipo cuando se puede ser quien se quiere ser. En su caso, su historia nos sorprende, nos inspira, nos dice que no hay que seguir la corriente, pero también que la belleza es en parte esa energía que irradiamos desde dentro.

Puedes leer: Holanes la nueva tendencia en vestidos para primavera

Esta mujer no es una modelo ‘cualquiera’, y hablamos de que no se apega al molde de la imagen más común que tenemos y que sigue ese constante patrón que tanto se repite en el medio. Mujeres como ella claro, ayudan a cambiar aquella percepción predeterminada de que sólo las personas jóvenes y cumpliendo cierto prototipo de belleza pueden ser modelos.

Es gracias a aquellos como Caroline, que le dicen al mundo que no van a claudicar, que las cosas van cambiando para mejor. Ahora vemos más seguido en las pasarelas y campañas de moda, por ejemplo, diversidad de cuerpos, tallas, edades, raza y demás. ¿Por qué convertir esto es una limitante cuando no lo es? Vernos representadas es importante.

El ejemplo de Caroline es interesante, convirtió aquello que la distingue, su edad, sus canas, en un punto a su favor en lugar de en contra. Es hermosa pero no a pesar de su edad, sino por ella, porque cuando celebra sus más de 50 años y su cabello gris, también nos dice que está contenta con quien es y con su historia de vida; una lección que a veces olvidamos, pese a que es súper importante. Una lección que cuesta, en especial cuando hay heridas significativas, simbólicas, que hay que sanar.

Seguro que todos pensamos que para ser modelo uno tiene que empezar desde pequeña o cuando se es muy joven, porque llegada cierta edad, alguien más joven nos desplaza. Y el problema es que a veces las mujeres sentimos que es así para todo en la vida, en el trabajo, en la familia, con la pareja. El dicho dice que nunca es tarde para empezar y esto no podía ser más cierto.

La belleza es eterna, no tiene un número, no tiene edad. Caroline se convirtió en modelo a los 53 años, porque cuando el jefe de su hija buscaba una modelo de cabello canoso, ella le mostró una fotografía de su madre. Fue elegida para el trabajo y tan sólo en su primer año como modelo profesional, apareció en varias ocasiones en la versión británica de la revista Vogue.

Su look definitivamente llamó la atención, pero en el buen sentido, y no tardó para convertirse en una de las modelos de ‘edad mayor’, una modelo de cabello gris, más conocidas por todo el mundo. Cómo no aplaudir a una mujer que efectivamente, celebra todo lo que es, se acepta y así nos recuerda que somos especiales porque somos únicas.

Evidentemente el recorrido no es cosa sencilla, el amor propio es muy importante, pero también es natural que de pronto dudemos de nosotras mismas. Hay que aprender a querernos, aunque el camino de pronto se llene de obstáculos, sean inseguridades y miedos o la presión que todavía vemos en la sociedad, que aún no se quita del todo esa constante de imponernos una idea irreal de belleza.

No lo olvidemos, hay que apoyarnos, sobre todo entre mujeres. Bien dice Caroline que la belleza viene desde dentro; pues no hay que olvidarlo. Envejecer es algo natural, así que hay que encontrarle al gusto y disfrutarlo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios