Trendy

Mujer da a luz a 9 bebés y tú con uno dices que ya no puedes

Halima Cisse, una mujer de tan solo 25 años, sorprendió al mundo al dar a luz a ¡9 bebés!, quienes se encuentran en perfectas condiciones

Por Bonita Haro

-

Parece película de ficción, pero es la realidad: mujer da a luz a 9 bebés, y tú con uno dices que ya no puedes, ¡qué valor! La nueva madre de 25 años de edad, Halima Cisse, presumió a su nueva familia integrada por sus nuevos 9 hijos, cinco niñas y cuatro niños, quienes, según reportaron, están en excelentes condiciones.

Halima Cisse, originaria de Mali dejó a todos asombrados cuando se dio a conocer que dio a luz el pasado martes a nueve bebés por medio de cesárea. De acuerdo a lo qe informaron, los médicos les habían notificado que venían 7 bebés en camino, aunque en el momento del parto se dieron cuenta que en realidad eran 9.

Previamente, mediante un ultrasonido se descubrió que la joven de apenas 25 años de edad se encontraba gestando a 7 bebés, pero, al parecer, dos más estaban muy escondiditos, pues gran sorpresa se llevaron los papás al notificarles que dio a luz a cuatro niños y cinco niñas. Sin embargo, la ministra de Salud de Malí, Fanta Siby aclaró que los 10 (incluyendo a la mamá) estaban muy bien.

Para dar a luz a esa cantidad de bebés, Halima Cisse tuvo que trasladarse en avión a Marruecos, a fin de recibir atención especializada por el inusual parto. De hecho, los nonillizos son extremadamente raros, y por lo regular, este tipo de embarazos conllevan complicaciones médicas donde no todos los bebés llegan al término de la gestación, o bien, no sobreviven después del parto.

Sin embargo, los 9 bebés de Halima Cisse nacieron en perfectas condiciones de salud, aunque ella tuvo que estar dos semanas previas al nacimiento, internada en el Hospital Point G, en la capital de Malí, Bamako, antes de viajar a Marruecos donde le realizaron la cesárea.

Sigue leyendo: Acto de amor: abuelito de 85 años grave por el virus sede cama de hospital a joven con hijos; falleció en su casa

Hasta el momento, no se ha explicado si el embarazo de la residente de Malí se debió a un tratamiento de fertilización in vitro, que se ha convertido en una de las causas más frecuentes de partos múltiples. Tampoco han revelado datos de los bebés, como su peso o en qué mes de gestación nacieron.

De acuerdo a The Mirror, el primer embarazo de nonillizos registrado, ocurrió en Sydney en 1971, aunque para el momento del nacimiento dos de ellos estaban sin vida, mientras que el resto no sobrevivió más de una semana.

Sigue leyendo: Su hijo de dos años se contagia del virus; padece fiebres de 39 grados y pide oraciones

También, tiempo después, en 1999 se registró otro embarazo de este tipo pero en Malasia, en donde tampoco sobrevivió ninguno de los bebés, quienes fueron perdiendo la vida poco después de nacer.

Apenas unos días antes, se viralizó en redes el caso de una mujer que dio a luz en un avión cuando viajaba de Salt Lake City, Estados Unidos, hacia Honolulu. Sin embargo, se dijo que la joven ni siquiera sabía que estaba embarazada.

"Abrumada de la mejor manera", escribió poco después en Twitter.

 

¿Habías escuchado del nacimiento de 9 bebés al mismo tiempo?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones