Logo Soy Carmin
Mujer cruzando la frontera con sus tres hijos de la mano conmueve al mundo
Trendy

Mujer cruzando la frontera con sus tres hijos de la mano conmueve al mundo

Las imágenes son conmovedoras debido a que en el video se observa a una mujer, acompañada en todo momento de tres niños

Por: Patricia Zavala Jiménez

Mujer cruzando la frontera con sus tres hijos de la mano conmueve al mundo(TIK TOK)

Mujer cruzando la frontera con sus tres hijos de la mano conmueve al mundo | TIK TOK

Mujer cruzando la frontera con sus tres hijos de la mano conmueve al mundo. Esta escena ha conmocionado a los usuarios de redes sociales, ya que al tratar de cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos, la mujer en ningún momento deja atrás a sus hijos.

En una publicación social que se viralizó en la plataforma de Tik Tok, mediante la cuenta de @yarelyvp, se puede observar el video que tiene una duración menor de 30 segundos, donde se también lee la leyenda: “Que mujer tan valiente en no dejar a sus pequeños”.

TE PUEDE INTERESAR Fallece Rosario Ibarra de Piedra, defensora de Derechos Humanos

Las imágenes son conmovedoras debido a que en el video se observa a una mujer, acompañada en todo momento de tres niños. Se trata de una niña de alrededor de siete años y dos menores de entre diez y doce años. La madre de los menores toma de la mano a la más pequeña.

Mientras corren sobre terreno disparejo, se observa cómo la mujer ayuda a uno de los niños a saltar un tramo donde se acumuló agua. Después corren hasta llegar al muro fronterizo, donde desisten y se quedan sentados al ver la inmensa barrera que separa México y Estados Unidos. Mira el video:

Finalmente se observa el arribo de una patrulla fronteriza, lo que hace suponer que recoge a los cuatro migrantes. Cabe señalar que las vallas son de diversos tipos, debido a que en algunos segmentos son paneles de chapa o acero corrugado. Mientras que en otras partes hay una malla de alambre o varias superpuestas.

Sin embargo, en ciertos sectores, hay barras verticales que miden entre 5,5 y 9,1 metros de altura colocadas sobre cemento y separadas por pequeños espacios. En tanto, en el puesto fronterizo entre San Diego y Tijuana, las vallas se adentran hasta 100 metros en el mar y están hechas por materiales resistentes al óxido y la corrosión salina.

TIK TOK

Así como esta mujer que intentó cruzar a lado de sus pequeños, decenas de migrantes buscan llegar a Norteamérica en busca de mejores condiciones de vida. Sin embargo, no todos logran su cometido. El último reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que de los mil 478 mexicanos muertos en la frontera con Estados Unidos en los tres primeros años del gobierno del presidente López Obrador, 308 tenían menos de 18 años.

Las principales causas de muerte de los mexicanos que intentan cruzar a Estados Unidos son deshidratación ya que deben enfrentar las inclemencias del clima; otra causa son los ahogamiento y accidentes, pero también hay otros motivos como hipotermia, complicaciones de salud u homicidio.

Por su parte, las autoridades fronterizas de Estados Unidos detuvieron a 210 mil migrantes cuando intentaban entrar al país de manera ilegal desde la frontera con México durante el mes de marzo, esta es la mayor cantidad de personas indocumentada detenidas en un mes en los últimos 20 años.

Esta cifra señala un aumento del 24 por ciento de migrantes con respecto al mismo mes del año anterior, donde se detuvieron a 169 mil personas indocumentadas.

Síguenos en

Temas

  • Madre e hijos
  • Migrantes
  • Frontera México-EU
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios