Trendy

Mujer compra tres casas en Italia por un dólar, le presume su compra al mundo

Su gran hazaña fue compartida y hecha viral en las redes sociales, la mujer además dio a conocer que hizo su primer viaje en la vida a Sicilia, Italia, la isla más grande del Mediterráneo

  • Casas

Por Aline Ordaz

-

Una mujer originaria de California, Estados Unidos se sintió muy afortunada al comprar tres enormes casas ubicadas en Italia por la modica cantidad de un dólar, una para ella y dos más para sus hijos, en donde consideró pasar su vejez tranquilamente viendo los hermosos paisajes italianos.

Su gran hazaña fue compartida y hecha viral en las redes sociales, la mujer además dio a conocer que hizo su primer viaje en la vida a Sicilia, Italia, la isla más grande del Mediterráneo. Su rica historia se refleja en sitios como el Valle de los Templos, las ruinas bien conservadas de siete templos griegos monumentales de estilo dórico.

Puedes leer: Aprendamos de la tragedia; no salgas de casa sin decir te amo a tu familia, no sabes si regresarás

La consultora solar y propietaria de negocios Rubia Daniels fue una de las primeras personas en comprar una casa a precio de ganga en Mussomeli, Sicilia, en la primavera de 2019, en su estancia podrá disfrutar de los mosaicos bizantinos de la Capilla Palatina, una antigua capilla real en la ciudad capital de Palermo.

Lo más sorprendente es que en el extremo este de Sicilia, se encuentra el Monte Etna, uno de los volcanes activos más altos de Europa. Maravillada, la mujer más tarde llevo a amigos y familiares para comprar sus propias casas, y detalló que tiene la intención de jubilarse allí.

Pero no solo fue el precio de las casas lo que animó a esta mujer a comprar tres enormes casas en Sicilia, Italia, sino también debido a "cómo te hace sentir la gente y "lo acogedora que era la ciudad", declaró muy emocionada con una fotografía donde muestra una llave antigua del tamaño de su mano.

En los últimos años, las ciudades italianas han estado luchando contra la despoblación vendiendo casas vacías por solo un dólar cada una, y esta mujer de California no quiso desaporvechar la oportunidad, aunque Daniels está encantada con su buen trato, advierte a otros que deberían "tener un nivel de realidad" sobre las casas baratas.

Daniels ha gastado 12 mil dólares en una casa hasta ahora y espera gastar alrededor de 20 mil por casa y considera que ella tiene bien claro que si le vendes una casa por un dólar, sabe que va a tener que arreglarla. Italia advierte sobre los costos reales de renovar las propiedades y revela que tendrá que gastar al menos 60 mil dólares.

Mujer compra tres casas en Italia por un dolar, le presume su compra al mundo. Foto: Unsplash

Y no solo ese detalle, sino que toda la restauración deberá realizarse en un lapso de tres años o enfrentarse a la pérdida de un depósito reportado de cinco mil dólares. Los precios de las renovaciones pueden oscilar entre 100 y 700 euros por metro cuadrado y las casas miden entre 11 y 190 metros cuadrados de tamaño.

Daniels, que nunca había estado en Sicilia antes de comprar las casas, pero habla italiano, se dio cuenta por primera vez de las casas de un dólar después de leer un artículo sobre Mussomeli. Hizo mucha investigación sobre la ciudad, así como las casas en venta, y envió un correo electrónico para obtener más información.

Armada con conocimiento, voló a Sicilia con la esperanza de terminar comprando una casa, y se encontró en una ciudad que es "casi como sentarse sobre las nubes". No tomó la decisión de comprar a la ligera, y pasó días recorriendo casas, decidiendo y verificando documentos.

Puedes leer: Frida Sofía podría ir a hospital psiquiátrico y requerir tutela

Daniels se dio mucho tiempo y terminó comprando tres casas en lugar de una, incluyendo una para cada uno de sus hijos, Yuri, de 24 años, e Ygor, de 22. También ayudó a su hija Selena, de 24 años, a comprar su propia casa, para la que ahora está completando el papeleo.

¿Compararías una casa por un dólar?

0%
No 0%

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones