Logo Soy Carmin
Murió el marinero que besó a enfermera en la Segunda Guerra Mundial.
Trendy

Muere el hombre del beso más famoso de la Segunda Guerra Mundial

Un beso lleno de euforia y felicidad, este hombre descargó la victoria en una desconocida después de la Segunda Guerra Mundial. 

Por: Karen Villaseñor

Muere el hombre que protagonizó el beso de Times Square.(Foto especial Instagram, Alfred Eisenstadt)

Muere el hombre que protagonizó el beso de Times Square. | Foto especial Instagram, Alfred Eisenstadt

Quién no recuerda la imagen en la que George Mendonsa sostiene a una asistente dental, que todos creímos era una enfermera, de la cintura mientras la besa, Gretta Simmer Friedamn. Fue una de las cuatro fotografías que Alfred Eisenstadt tomó para la la revista Life. El domingo 17 de febrero muere el hombre del beso más famoso de la Segunda Guerra Mundial.   

Tal parece que a los 95 años, Mendonsa sufrió una apoplejía, es decir, un trastorno neurológico que para la actividad del cerebro de manera inmediata. Esto sucedió después de que el hombre tuviera una caída en el asilo donde vivía, comentó su hija Sharon Molleur.

Lo curioso es que durante mucho tiempo George, aseguró que él era uno de los protagonistas de la foto, pero pocos le creían. De hecho, el fotógrafo no les pidió sus nombres. Además, fue un beso de imprevisto el marinero solo corrió por la calle y tomó a la primera mujer que se atravesó en su camino.

Su nombre era Greta Zimmen Friendam, quien perdió la vida en el año 2016 a los 92 años.

“De repente vi que alguien agarraba algo blanco. Me di vuelta e hice click en el momento en el que el marinero besó a la enfermera. Si ella hubiera estado vestida de negro nunca hubiera tomado la foto”, expresó el fotógrafo.

Sin duda, la imagen que marcó un antes y después en la historia de la humanidad. Pues fue el 14 de agosto de 1945 cuando Japón se rindió.

"La emoción de la guerra se acabó, y además tomé algunas copas. Así que cuando vi a la enfermera, la agarré y la besé", dijo George en algún momento a CBS News.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VE Day - May 8th, 1945 getting all kissy-face!! #sandlife #veday #sandiego #kissyface #timessquarekiss #waterfront

Una publicación compartida de Luke Christian (@dhc2floatflyer) el

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS