Logo Soy Carmin
Modelo curvy quiere romper el molde, busca ser Miss Universo
Trendy

Modelo curvy quiere romper el molde, busca ser Miss Universo

La joven de 23 años es activista de liberación corporal, lucha contra la gordofobia, lo que engloba el feminismo y lucha contra el machismo. Además domina el inglés, portugués y español

Por: Patricia Zavala Jiménez

Modelo curvy quiere romper el molde, busca ser Miss Universo(ESPECIAL INSTAGRAM)

Modelo curvy quiere romper el molde, busca ser Miss Universo | ESPECIAL INSTAGRAM

Modelo curvy quiere romper el molde, busca ser Miss Universo. “Soy más allá que un cuerpo” dijo Jéssica Rodríguez, modelo de talla plus y también activista de liberación corporal, frente al jurado que elegirá a 10 participantes en el casting de Miss Costa Rica.

La publicista de 23 años considera que es importante dejar a un lado los estereotipos al creer que sólo las mujeres con curvas perfectivas y siluetas estilizadas pueden ser las representantes de belleza de su país. Por esta razón, decidió romper el molde y concursar.

TE PUEDE INTERESAR Le pidió matrimonio, pero la sorpresa se la llevó él al saber que sería papá

Con un hermoso vestido rojo que dejó al descubierto su espalda y unos zapatos de grueso tacón color negro, Jéssica desfiló ante el jurado: Gabriela Alfaro, directora de Miss Universo Costa Rica, también estuvo presente la actual reina Valeria Rees y el maquillista, Mauricio Jiménez.

Con seguridad y una gran sonrisa en el rostro, la modelo curvy explicó que se inscribió en el concurso porque al ser activista de liberación corporal no sólo se representa ella sino a todas las mujeres que la siguen y que la ven como un ejemplo, al ser “más allá que un cuerpo y que puedo representarlas de una manera bonita, especial, con mucho disfrute y cariño”.

Gabriela Alfaro le preguntó a la joven curvi línea que haría para dejar el nombre de su país en alto, a lo que la concursante respondió que “primero que todo seguir siendo yo, mostrando mi personalidad, y mostrando todas las cosas bellas que tiene Costa Rica, además de las mujeres, verdad”.

La joven consideró que lo importante es dar un mensaje positivo y mantener en pie su causa social, por lo que “tengo que mejorar cosas como la pasarela o la oratoria, pero lo mío es activismo de liberación corporal, la lucha contra la gordofobia, eso engloba el feminismo, la lucha contra el machismo”.

Jéssica fue la única que participó como modelo de talla plus y dijo que las demás concursantes la recibieron bien: “Por más que sea un concurso de competencia, yo no le veo el punto de esa rivalidad. Nos saludamos. Desde que salí de mi casa yo dije ‘ellas no son competencia, no me tengo que comparar con ellas’”.

No obstante, asegura que tuvo que trabajar mentalmente para que no le afectara ver a mujeres con cuerpos estilizados: “Ya lo había trabajado mucho antes de ir, iba mentalizada en que eso no me iba a afectar y a disfrutarlo. Las chicas que pude conocer y con las que pude conversar, la verdad super amables, lindas”.

Jéssica Rodríguez es un ejemplo a seguir para muchas mujeres de talla plus. Desde hace tres años dio voz a muchas de sus seguidoras que también tienen unos kilitos de más. Recuerda que una amiga la invitó a participar en unas fotos y desde entonces se enamoró del modelaje. Por lo que se siente segura y empoderada cada vez que posa ante la cámara.

Rodríguez es oriunda de Palmares, pero vive en Curridabat. Además domina el inglés, portugués y español. Actualmente estudia Audiología en la Universidad de Costa Rica y está a la espera de que el jurado elija a las 10 candidatas que disputarán la corona. En redes sociales, muchas personas le brindaron su apoyo, aunque no faltó quien la criticó por presentarse al concurso. VE EL CASTING DE JÉSSICA RODRÍGUEZ

Síguenos en

Temas

  • Modelo curvy
  • Jéssica Rodríguez
  • Miss Costa Rica
  • casting
  • Miss Universo
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios