Logo Soy Carmin
Miss Universo 2021 bye: Israel anuncia cierre total de fronteras por ómicron y Andrea Meza no llegó
Trendy

Miss Universo 2021 bye: Israel anuncia cierre total de fronteras por ómicron y Andrea Meza no llegó

El ministro de Turismo, Yoel Razvozov dijo este domingo que a las participantes de Miss Universo 2021 se les otorgarían exenciones mientras posiblemente se someten a pruebas PCR cada 48 horas y otras medidas de precaución.

Por: Gisselle Acevedo

¿Miss Universo 2021 bye? Israel anuncia el cierre total de sus fronteras por la variante ómicron y la mexicana Andrea Meza, actual representante del concurso no llegó. El país que será sede del certamen anunció en la noche de este sábado que prohibirá la entrada de extranjeros al país durante 14 días para intentar detener la propagación de la nueva cepa del virus.

Según informaron medios locales, se espera que la prohibición entre en vigencia a la medianoche del domingo, luego de la aprobación total del gabinete. Hasta donde se sabe, varias de las concursantes, entre ellas la mexicana Debora Hallal que sí entraron sin contratiempos al país antes mensionado.

Anteriormente, varios países habían cerrado sus fronteras principalmente a las personas que venían del sur de África, pero Israel es el primero en anunciar un nuevo cierre total para todos los extranjeros.

Israel ha confirmado hasta ahora un caso de la cepa ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

Este último país se ha quejado de que está siendo "castigado", en lugar de aplaudido, por descubrir ómicron a principios de este mes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la nueva variante es "preocupante", y la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección.

Sin embargo, la OMS ha advertido contra los países que imponen restricciones de viaje apresuradamente, diciendo que deberían buscar un "enfoque científico y basado en el riesgo".

Además de la prohibición de entrada para los extranjeros, se requeriría una cuarentena obligatoria de tres días para todos los ciudadanos israelíes vacunados, y una cuarentena de siete días para aquellos que no han sido vacunados que regresen al país.

El gabinete también autorizó la vigilancia de pacientes confirmados con coronavirus por parte de la agencia de seguridad Shin Bet de Israel.

El sábado temprano, las autoridades israelíes habían incluido a 50 naciones africanas en la llamada lista "roja".

Todos los ciudadanos israelíes que regresen de esos países deben ponerse en cuarentena en los hoteles aprobados por el gobierno y someterse a pruebas de covid.

El viernes se impuso una prohibición a los extranjeros que ingresan a Israel desde la mayoría de los países africanos.

Israel ha confirmado más de 1.3 millones de infecciones por covid desde el inicio de la pandemia, con más de 8.100 muertes, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

¿A dónde está Andrea Meza?

A pesar de que Andrea Meza visitó Israel en días anteriores, la mexicana hoy, Miss Universo salió de nueva cuenta hacia Estados Unidos para cumplir algúnos compromisos profesionales que tenía en este país. 

El novio de la Miss Universo acaba de publicar historias en donde se ve a Andrea Meza muy feliz compartiendo con su familia y poniendo el árbol de Navidad.

Miss Universo 2021 bye: Israel anuncia cierre total de fronteras por ómicron y Andrea Meza no llegó. FOTO: ESPECIAL

Organizadores de Miss Universo no han cancelado

Hasta el momento los representantes de Miss Universo no ha cancelado el evento y hasta han recibido a las participantes. 

El ministro de Turismo, Yoel Razvozov dijo este domingo que a las participantes de Miss Universo se les otorgarían exenciones mientras posiblemente se someten a pruebas PCR cada 48 horas y otras medidas de precaución.

"Este es un evento que se transmitirá en 174 países, un evento muy importante, un evento que Eilat también necesita mucho", dijo a los periodistas antes de la reunión semanal del gabinete, donde los ministros debían votar sobre las medidas anti-Omicron.