Logo Soy Carmin
Michelle Obama y Barack Obama están de luto.
Trendy

Michelle Obama y Barack Obama están de luto; fallece su abuelita

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra de luto al fallecer su abuela Sarah en Kenia, a los 99 años de edad

Por: Bonita Haro

Michelle Obama y Barack Obama están de luto.(FOTO: AP)

Michelle Obama y Barack Obama están de luto. | FOTO: AP

Michelle Obama y el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, están de luto, pues durante la madrugada de este lunes 29 de marzo, su abuela, Sarah Obama, perdió la vida a los 99 años, mientras se encontraba en Kenia. De acuerdo a los reportes, la abuelita del político estadounidense falleció de antiguas enfermedades, descartando que haya sido por el virus.

Barack Obama ni Michelle Obama no se han pronunciado al respecto en las redes sociales, de acuerdo a Daily Mail, el presidente número 44 de Estados Unidos ya envió sus condolencias, según el portavoz de la familia, Musa Ismail.

“Murió esta mañana. Estamos devastados”, dio a conocer su hija Onyango mediante una llamada telefónica a The Associated Press.

 

“Mamá estaba enferma con enfermedades normales, no murió de COVID-19", dijo, por su parte, el vocero de la familia Obama, Musa Ismail.

Sigue leyendo: Barack Obama grita su amor por Michelle Obama al mundo con un hermoso mensaje

Sarah Obama fue la segunda esposa del abuelo de Barack Obama, y fue quien ayudó a criar a su padre, por lo que el ex presidente le tomó bastante cariño y se refería a ella como “abuelita” en sus memorias “Sueños de mi Padre”. Incluso, lo acompañó durante su primera toma de posesión en el 2009, como presidente de Estados Unidos.

Mamá Sarah, como era llamada de manera cariñosa, perdió la vida alrededor de las 4 de la mañana, cuando recibía atención médica en el hospital de enseñanza y referencia Jaramogi Oginga Odinga en Kisumu, en Kenia, según dio a conocer su hija, Marsat Onyango.

Durante su vida, Sarah Obama, quien pertenecía al grupo étnico luo de Kenia, promovió la educación para niñas y huérfanos en su aldea rural de Kogelo. Fue en 1988 que Obama la conoció durante un viaje que realizó a la tierra natal de su padre, según describió el propio político de 59 años de edad.

Sigue leyendo: Los abuelitos son el mejor regalo que la vida nos pudo dar; aquí las razones

“El fallecimiento de Mama Sarah es un gran golpe para nuestra nación. Hemos perdido a una mujer fuerte y virtuosa, una matriarca que mantuvo unida a la familia Obama y fue un icono de los valores familiares. Era una filántropa que movilizaba fondos para pagar las tasas escolares de los huérfanos”, dijo el presidente Uhuru Kenyatta.

La abuela de Barack Obama era conocida y muy querida en su comunidad debido a la gran labor filantrópica que realizó a lo largo de su vida, como la promoción de la educación a fin de empoderar a los huérfanos, trabajo que será recordado y honrado según prometió el gobernador de Kisumu, Anyang Nyongo. Se informó que será enterrada este martes al mediodía.

Durante su vida, la fundación Mama Sarah Obama brindó a los niños que se quedaron sin padres alimento y educación, así como uniformes, útiles escolares, cuotas escolaresy necesidades básicas de medicina. Incluso, la abuelita de Barack Obama crió a algunos de ellos en su propia casa.

"Me encanta la educación, (porque los niños) aprenden que pueden ser autosuficientes. Si una mujer recibe una educación, no solo educará a su familia, sino que educará a toda la aldea", solía decir la Sarah Obama. Descanse en paz.