Trendy

Micaela fue golpeada, arrastrada y amenazada de muerte por su novio

El agresor se llama Martín Camino Forsyth y también se burló de las autoridades.

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

El mundo entero se ha solidarizado con Micaela de Osma de 23 años, quien se hizo viral por ser víctima de un acto por demás indignante; su vecina le salvó la vida al ver, grabar y enfrentar a la pareja de la joven minutos después de que este la arrastrara por la banqueta en las afueras de su departamento, ubicado en Miraflores, Lima. 

 

 

Martín Alonso Camino Forsyth, es el nombre del agresor, tiene 29 años y gracias a la valentía de Anahí fue arrestado; las autoridades se enteraron de que ejercía violencia de género contra su pareja al ver el video que esta mujer grabó y posteriormente difundió en Facebook.

Lee más: La escalofriante reacción de Karla Panini hacia las hijas de Karla Luna

 

 

La vecina, a la que al parecer no era la primera vez que le tocaba presenciar algo así, dijo al momento de compartir la grabación con sus contactos lo siguiente:

Felizmente pude grabar e intervenir cuando él la estaba agrediendo, cuando ella estaba intentando escapar. Esta no es la primera vez que esto ocurre, pero esperamos que sea la última. Quiero dejar constancia de esto porque temo por Micaela y por mí.

 

Esta publicación fue borrada porque "infringe las normas de Facebook"

 

Por su parte, Micaela llegó a la comisaría de Miraflores, junto a Aguilar, para hacer la denuncia correspondiente y pasar con el médico legista, quien se encarga de reunir las pruebas físicas para que proceda la denuncia.

Sin embargo, en su cuenta de Facebook denunció que la hicieron esperar más de una hora sin atenderla. Minutos después, en una entrevista con Latina, confesó que todo comenzó cuando su ex pareja llegó ebrio a su casa, le exigió a ella la clave de su celular y la amenazó con un cuchillo. Pese a que Micaela logró escapar hasta la calle, él la siguió y la arrastró de vuelta a la casa.

 

 

En la misma entrevista a Latina, la víctima reveló que anteriormente Camino Forsyth la había empujado e insultado, pero que en esta oportunidad él la amenazó con matarla con un cuchillo.

Micaela de Osma denunció que el sujeto continuó insultándola cuando se encontraron para pasar por el médico legista, sin que ningún policía, según contó, hiciera algo para detenerlo.

Después de que Osma logrará la denuncia, el agresor, empezaron los pleitos legales, para esto, Martín Alonso tiene un abogado, el cual tuvo el "descaro" de asegurar ante la prensa que su cliente no arrastró a Micaela, sino que solo la jaloneó.

Esto fue lo que dijo el abogado:

(Me comentó) que en ningún momento hubo arma. En ningún momento la arrastró por el piso, solamente la jaloneó.

 

Del mismo modo, el defensor indicó que la situación se dio por un "problema de celos, él habría encontrado en el celular algunas conversaciones, contestaciones que donde ella interviene, lo borra. Le estaba increpando eso. En ese contexto, él entra en crisis. Él ha intentado meterla (a la casa) para no seguir ventilando sus problemas de pareja".

 

 

Esto no terminó aquí, pues, cuando Martín fue trasladado al Instituto de Medicina para pasar los peritajes, se mostró agresivo con los periodistas y agentes que lo llevaron a la comisaría. En medio de insultos, empuja a los policías y a los reporteros cuando entraba a las instalaciones.

Antes de ser sometido a las pruebas de alcholimetro y toxicológico, Martín permaneció en una patrulla. Y al momento de ser abordado por la prensa, él lanzó insultos, pateó la puerta y escupió a los periodistas.

Lee más: Marjorie de Sousa rompe el silencio

Llego al punto de bromear con que los policías lo llevaban a misa e hizo un gesto con sus manos como si estuviera rezando, burlándose de todos los presentes.

 

 

Algo que en realidad sorprende en un caso como estos y que se agradece de sobremanetra, es que la familia del agresor se ha manifestado en solidaridad con la víctima, con la que convivían desde hace 3 años, esto es lo que ellas publicaron en redes sociales después de que su hermano le diera la vuelta al mundo arrastrando a su pareja.

Amelia Camino, hermana de Martín Alonso, escribió en su Facebook que se solidariza con Micaela y lamentó la agresión diciendo lo siguiente:

"NADA puede justificar el accionar de Martín, ni sus desequilibrios emocionales, ni las drogas. Yo estoy en contra de la violencia de cualquier tipo y en cualquiera de sus formas".

 

 

Al igual que su también hermana Ale Camino Forsyth, que publicó su postura respecto a la violencia de genero y la crueldad de su hermano con Micaela.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios