Logo Soy Carmin
Mexicana lanza Joyalacta para destacar la importancia de lactancia materna.
Trendy

Mexicana lanza Joyalacta para destacar la importancia de lactancia materna

La emprendedora Natalia González lanzó Joyalacta y ofrece joyería fina en la que usa leche materna en vez de piedras preciosas; así destaca la importancia de la lactancia materna y permite que las personas tengan un recuerdo de esta etapa

Por: Alicia Kelsey López Medina

Mexicana lanza Joyalacta para destacar la importancia de lactancia materna.(Especial: Instagram Joyalacta.)

Mexicana lanza Joyalacta para destacar la importancia de lactancia materna. | Especial: Instagram Joyalacta.

Movida por la creatividad y el anhelo de destacar la importancia de la lactancia materna, una emprendedora mexicana presentó un proyecto que ha despertado la curiosidad por la materia prima que usa y el significado que tiene: Joyalacta, marca que se caracteriza por realizar joyería fina con leche materna

La creadora del proyecto es la emprendedora Natalia González Martínez, quien tiene 27 años de edad y es originaria de Toluca, Estado de México. Aunque su trabajo se volvió popular este año, la joven lleva cinco años trabajando en él y ha hecho ventas en todo México e incluso en el extranjero, específicamente en España.

A diferencia de otras piezas finas de joyería, el de la joven sobresale porque usa leche materna en vez de piedras preciosas. La emprendedora tuvo esta idea partiendo de lo que opina de la lactancia materna: “nunca he visto mal la lactancia, creo que es algo natural y eso me ha ayudado a decirle al mundo que es algo bueno y debe respetarse y defenderse”.

Mexicana lanza Joyalacta para destacar la importancia de lactancia materna. Especial: Instagram.

De modo que las piezas de la diseñadora de joyas y diseñadora industrial no son únicamente un accesorio, sino un recordatorio de una etapa simbólica que con el paso de los años se volverá en una memoria e incluso la historia y unión de dos vidas: las de las madres y las de sus hijos.

Te puede interesar: Acciones para reforzar la inteligencia de los niños

“A simple vista se ve sencillo, elegante, muy simple, pero lleva un peso emocional muy grande, tanto personal de las mamás como en familia. Gracias a este trabajo he podido admirar muchísimo más a las mamás de lo que ya admiraba a la mía”, expresó Natalia González Martínez en una de las entrevistas que ha concedido.

Material y proceso 

La emprendedora detalló que sólo necesita una onza de muestra para trabajar en las joyas; hace desde artes hasta dijes para collar, pasando por anillos y mancuernillas, de modo que pueden ser tanto para las mamás como para los papás. Al tener la materia prima, se procesa y es refrigerada para separar la grasa y el agua de la leche.

Al obtener la grasa de la leche, es procesada y se combina con diferentes resinas para que la “joya” tenga la dureza necesaria e incluso se asemeja a un cuarzo. Posteriormente, viene el trabajo en plata para concluir la pieza que se realiza de acuerdo con las especificaciones de los clientes que pueden pedir informes mediante las redes sociales de Joyalacta. 

Mexicana lanza Joyalacta para destacar la importancia de lactancia materna. Especial: Instagram.

Puedes leer: La abuelita mexicana que cocina en fogón y rompe récord en el mundo 

Natalia González Martínez dijo que la marca está registrada y está en proceso de ser patentada, de modo que la meta es llegar a más personas; de hecho, compartió que una historia conmovedora fue cuando hizo unas mancurnillas para un novio; estas llamaron la atención que la gente preguntó de qué material estaban hechas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios