Trendy

Metro CDMX: Te amo México; civiles se volvieron héroes, levantaron escombros y rescataron sobrevivientes

El metro de la Ciudad de México, sufrió una tragedia la noche del 3 de mayo, cuando cientos de personas regresaban de laborar y otras tantas apenas iban, se escuchó un aparatoso ruido que finalizó en la caída de varios metros hacia el suelo

  • Metro CDMX

Por Aline Ordaz

-

El metro de la Ciudad de México, sufrió una tragedia la noche del 3 de mayo, cuando cientos de personas regresaban de laborar y otras tantas apenas iban, se escuchó un aparatoso ruido que finalizó en la caída de varios metros hacia el suelo, personas que iban pasando, sacaron su capa, héroes y heroínas que sumaron esfuerzos para ayudar a los sobrevivientes.

Considerado un accidente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se solicitará un peritaje internacional para determinar las causas de la tragedia entre la estaciones de Olivos y Tezonco del Metro de la Ciudad de México, que ha dejado hasta ahora 23 personas fallecidas y 79 hospitalizadas, al corte de la mañana del 4 de mayo.

Puedes leer: Choque metro Tacubaya: Filtran impactantes imágenes del accidente que dejó un fallecido

Varios automoviles que circulaban por el lugar en el preciso instante, el metro colgando desde la altura, oscuridad y cientos de cámaras grabando lo sucedido era el panorama en el metro de la Ciudad de México, pero lo que más llamaba la atencióan era la necesidad de ayudar a quienes aun con vida, pedian auxilio.

Las redes sociales se inundaron de imágenes desgarrantes, así como de mensajes de ayuda y recolección de recursos para las familias que hoy están de luto por haber perdido un integrante, indignación, corage y enojo pueden leerse por el lamentable suceso en la estación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

"Deseo con todo mi corazón que hoy sea el principio del final de nuestras tragedias, sin importar su tamaño", reclamó una usuaria de Twitter. Por su parte la cantante Amandititita mostró su solidaridad al preguntar en qué podía ayudar. Un texto más, revela el sentri de millones de personas, "Las condiciones en las que opera el Metro son, desde hace mucho, el ejemplo perfecto del desprecio a la clase trabajadora de esta ciudad".

Sumando esfuerzos por salvar más vidas, en el lugar de los hechos en el metro de la CDMX aun se encuentra gente tratando de ayudar, reflejando así el apoyo incondicional cuando azota una tragedia al prójimo, y es que Claudia Sheinbaum detalló que hasta el momento hay 79 personas hospitalizadas, cinco de ellas sin identificar, y 23 fallecidas, dos de ellas murieron en hospitales, cuatro cuerpos aún se encuentran en el tren, dos personas víctimas están identificadas y 15 están en proceso de identificación.

Por lo que reiteraron la importantancia de contactar a las autoridades en caso de aun no encontrar a algun familiar que haya estado en el desafortunado momento en la CDMX "En este país, políticos van y vienen, pero quien se lleva siempre la chinga es la banda que realmente sostiene todo: quienes tienen que andar en transporte público casi a la medianoche por tener que trabajar y eso es un crimen del sistema en que vivimos. qué desolador todo" argumentó un usuario de Twitter.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició un peritaje desde ayer por la noche, cuando se registro el accidente “Tenemos qué saber cuáles fueron las causas para saber quiénes son los responsables”, dijo sobre la situación vivida en el Metro.

Puedes leer: Tamarindo, el fruto ideal para adelgazar en esta primavera

El reclamo en redes sociales también enfatiza en que la tragedia que ocurrió la noche del 3 de mayo en el metro de la Ciudad de México no fue un accidente sino más bien una negligencia, debido a que desde 2017 ya se veían afectaciones en este lugar, las cuales pasaron desapercibidas por las autoridades.

¿Conocías esta noticia del metro de la CDMX?

0%
No 0%

Temas

  • Metro CDMX
  • Claudia Sheinbaum
  • Ciudad de México

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones