Logo Soy Carmin
Metro CDMX: Sobreviviente cuenta cómo se vivió el colapso desde dentro.
Trendy

Metro CDMX: Sobreviviente cuenta cómo se vivió el colapso desde dentro

Anayeli González se convirtió en una de las sobrevivientes del trágico accidente que cobró 23 vidas; ella pudo ser rescatada de un “sándwich humano”, en donde hubo quienes quedaron aplastados por mas personas

Por: Bonita Haro

Metro CDMX: Sobreviviente cuenta cómo se vivió el colapso desde dentro.(FOTO: AFP)

Metro CDMX: Sobreviviente cuenta cómo se vivió el colapso desde dentro. | FOTO: AFP

El pasado 3 de mayo México se enlutó, luego de la tragedia ocurrida en la línea 12 de la estación Texcoco del metro en la CDMX, en donde 23 personas perdieron la vida, mientras otras 79 quedaron heridas, algunas de gravedad. Anayeli González fue una de las sobrevivientes y cuenta cómo se vivió el colapso desde adentro.

Horrorizada por lo acontecido, pero agradecida por seguir con vida, la enfermera del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez en la CDMX, Anayeli González López, relató los terribles momentos tras el colapso de una trabe de acero por donde pasa el metro, que provocó que dos vagones cayeran por el puente.

De acuerdo a Anayeli, quien tuvo que ser hospitalizada debido a las heridas provocadas por el accidente, relató que en ese momento se dirigía a su casa, luego de su jornada de trabajo dentro del hospital, de donde salió a las 10:00 de la noche, junto a dos de sus compañeros.

“Venía con dos compañeros, ellos se subieron al último vagón y yo al tercero en la estación Tezonco. Ya sabíamos que esta línea no funcionaba bien, tenía fallas y en algún momento se iba a caer”, relató.

La enfermera especializada en Obstetricia dijo que apenas habían pasado unos minutos de que ella abordó el metro, cuando, enseguida, antes de Los Olivos, ocurrió el percance, en donde decenas de personas quedaron aplastadas en medio de dolor, fracturas, angustia, formando lo que describió con un “sándwich humano”.

Sigue leyendo: Eiza González demuestra que no se olvida de México, tras tragedia en CDMX

“Me subí y de un segundo a otro escuché una explosión y ya no sentí nada. Me deslice hasta el fondo y había bastantes personas debajo de mi”, narró Anayeli González López”, lamentó.

En medio del dolor y el miedo que se viviá ahí adentro, sin poder siquiera moverse, la enfermera se desmayó por 15 minutos, y la despertaron los ruidos que los rescatistas hacían con las maniobras para sacarlos de ahí, mismas con las que lograron ponerla a salvo junto a otras tres personas.

Sin embargo, otras personas no pudieron correr con la misma suerte, pues quedaron atrapados debajo de un bulto de personas, sin moverse. Ante la impotencia por las víctimas del fatal colapso, Anayeli González alzó la voz y exigió a las autoridades justicia para las personas que no pudieron regresar a sus hogares.

Sigue leyendo: Aprendamos de la tragedia, no salgas de casa sin decir "te amo" a tu familia; no sabes si retresarás

“Ni en el Metro puedes estar tranquila. Imagínense no llegar a tu casa después de una jornada de trabajo. Le exigimos a Claudia Sheinbaum y al presidente AMLO justicia por todos los lesionados, por las personas que pagamos 5 pesos por viajar”, dijo.

El accidente

Fue el pasado lunes 3 de mayo, a las 22:22 hors en las que un tramo de la línea 12 del metro elevado, entre las estaciones Tezonco y Olivos, de desplomó, donde cayeron dos vagones del tren que se encontraba lleno en ese momento.  

Un total de 79 personas resultaron heridas, mientras que 23 más perdieron la vida, según informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, misma que se comprometió a que se realicen dos peritajes para encontrar quién es el responsable de este lamentable hecho.

Por el momento, la línea del metro en cuestión permanece cerrada, donde autoridades trabajan incansablemente para remover los vagones

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios