Logo Soy Carmin
Metro CDMX: Sale del hospital enfermero sobreviviente de la Línea 12, su esposa sigue delicada
Trendy

Metro CDMX: Sale del hospital enfermero sobreviviente de la Línea 12, su esposa sigue delicada

Juan Carlos y Jazmín Zulema resultaron lesionados de gravedad el pasado 3 de mayo; los internaron en el mismo hospital en el que combatían al virus, él regresó a casa y ella sigue hospitalizada

Por: Marisela Salazar

Metro CDMX: Sale del hospital enfermero sobreviviente de la Línea 12, su esposa sigue delicada(Especial: Facebook)

Metro CDMX: Sale del hospital enfermero sobreviviente de la Línea 12, su esposa sigue delicada | Especial: Facebook

Luego de nueve días hospitalizado, Juan Carlos Ruíz, el enfermero sobreviviente de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, fue dado de alta del hospital Belisario Domínguez y pudo regresar a casa, implorando a Dios por la recuperación de su esposa, que también resultó lesionada y que permanece internada luchando por sobrevivir.

La tragedia ocurrió la noche del pasado 3 de mayo, cuando uno de los tramos elevados de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana colapsó mientras un convoy transitaba por las vías, provocando el desplome de dos de sus vagones con decenas de pasajeros a bordo, entre ellos, Juan Carlos y Jazmín Zulema.

"Yo si vi pasar literalmente toda mi vida en un segundo, como por flashazos, desde que era niño hasta ese momento en el que se me apagaron las luces, por eso es una bendición poder estar todavía con vida", expresó Juan Carlos Ruiz desde su hogar.

Juan Carlos y Jazmín Zulema son una pareja de enfermeros que desde el inicio de la contingencia sanitaria, estuvieron en la primera línea de atención a pacientes contagiados con el virus en el área de Terapia Intensiva del hospital Belisario Domínguez en Iztapalapa; el mismo lugar en el que fueron internados con heridas de gravedad la noche de la tragedia.

Metro CDMX: Sale del hospital enfermero sobreviviente de la Línea 12, su esposa sigue delicada

Seguir leyendo: Metro CDMX: Sobreviviente cuenta cómo se vivió el colapso desde dentro

Aquella noche, Juan Carlos y Jazmín Zulema, terminaron su turno en el nosocomio y abordaron el Metro en la estación Tezonco de la Línea 12 para dirigirse a su hogar ubicado en Chalco, Estado de México; pero no avanzaron más de 500 metros, cuando el vagón en el que viajaban colapsó con ellos y decenas de personas más en su interior.

"Cuando pude recobrar conciencia, mi único objetivo era buscar a mi esposa, a lo lejos yo la escuchaba, a lo lejos me decía: mi amor aquí estoy, me duele mucho", compartió.

Esa noche, Juan Carlos y Jazmín Zulema salieron juntos del hospital Belisario Domínguez con la ilusión de llegar a casa, sin imaginarse que minutos despúes, ambos regresarían como pacientes al mismo lugar en el que combatieron al virus y salvaron vidas durante más de un año, por vocación y amor al prójimo.

Seguir leyendo: Familias de las personas fallecidas en Metro en la CDMX recibirán 40 mil pesos

Pero las plegarias de sus familiares y de miles de corazones que se unieron en oración fueron escuchadas, y el pasado 12 de mayo, Juan Carlos Ruíz abandonó el hospital y regresó a casa para reencontrase con los suyos, mientras clama por la recuperación de su amada esposa que aún se encuentra delicada de salud.

"Es el amor de mi vida, es la luz de mi camino, nada más por ventanilla, un despido así, hasta luego, ella me escuchaba, ya estaba un poquito más consciente", exclamó.

Arropado por el amor de sus familiares, Juan Carlos Ruiz, uno de los sobrevientes de la tragedia de la Línea 12 del Metro, agradece a Dios por su vida y ruega por la salud de su esposa Jazmín Zulema, para que pronto puedan reencontrarse y cumplir su sueño de formar una familia y continuar salvando vidas en el hospital, para que su historia tenga un final feliz.

Metro CDMX: Sale del hospital enfermero sobreviviente de la Línea 12, su esposa sigue delicada

"Teníamos proyectos, de rehacer nuestra casa un poquito más grande, tengo una casa en Chalco y ella quería contribuir", comentó el joven enfermero sobreviviente.

El pasado 3 de mayo, el colapso de la Línea 12 del Metro dejó una enorme cicatriz imborrable en decenas de corazones que jamás volverán a ser los mismos. Detrás de cada hogar, hay una desgarradora historia de dolor interminable. 

Porque lamentablemente fallecieron 26 personas y desde aquella trágica noche, 28 mexicanos trabajadores que eran el sostén de sus famiias, aún siguen hospitalizados, luchando por sobrevivir.

Aquella noche triste, un viaje cotidiano se convirtió en una tragedia que enlutó al país entero y dejó heridas profundas en decenas de hogares mexicanos. El desplome de la llamada "Línea Dorada" le rompió el corazón a la capital del país. Y una vez más, los gestos de solidaridad del pueblo mexicano, un pueblo que ha sufrido tanto, acaparó las miradas y conmovió al mundo. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios